Como en las películas: Los diners de carretera más clásicos de EE.UU. que debes conocer
Restaurantes de carretera
A menudo, las películas y series de televisión ambientadas en Estados Unidos incluyen alguna escena en un restaurante de carretera. No te juzgaríamos si tú también has fantaseado alguna vez con comer alguna vez allí.
La buena noticia es que existen de verdad. Es más, existen cientos de locales de carretera en Estados Unidos, aunque no todos son iguales. Desde un autocine que sirve helado con forma de patata asada hasta una parada de camiones con temática alienígena, aquí están los que más valen la pena.
Haz clic o desplázate por la galería para hacer un viaje por algunos de los mejores restaurantes de carretera de Estados Unidos.
Nuestra selección se basa en opiniones reales de los usuarios, premios y galardones, y la experiencia de primera mano de nuestro equipo. La lista se actualiza periódicamente.
Adaptado al español por Alba Mora Antoja, Redactora en Español para loveFOOD.
Derailed Diner - Oasis Travel Center, Robertsdale, Alabama
A medio camino entre Mobile, Alabama, y Pensacola, Florida, se encuentra Derailed Diner, en la salida 53 de la Interestatal 10. Es un lugar peculiar, con interiores inspirados en camiones y recuerdos de gasolineras, por lo que te sentirás como si nunca hubieras salido de la carretera. Allí, los clientes repostan con abundantes raciones de filete frito, pastel de carne y hamburguesas. Asegúrate de llevarte un poco de dulce de azúcar recién hecho (en la foto) para el camino.
Buckeye Express Diner - Bellville, Ohio
Sube al Buckeye Express (no se requiere billete) para disfrutar de abundantes perritos calientes y hamburguesas, justo al lado de la Interestatal 71 entre Cleveland y Columbus. El restaurante está situado en un vagón restaurante de época con locomotora de vapor (que fue remolcado desde Virginia en 2008), pero puedes sentarte al aire libre si lo prefieres. A los clientes les encantan los recuerdos de fútbol americano de los Buckeyes del estado de Ohio, el servicio rápido, los buenos precios y las enormes raciones de patatas fritas.
Al's Breakfast - Minneapolis, Minnesota
Aunque este restaurante de Minneapolis, justo al lado de la Interestatal 94, es pequeño (afirma ser el restaurante más estrecho del estado), sus desayunos son enormes. Debido al pequeño tamaño delo local, a menudo hay que esperar, pero merece la pena. Algunos de los platos más populares son los huevos escalfados sobre picadillo de carne de vaca en conserva, los panqueques de nueces y arándanos y las sabrosas tortillas.
Broadway Diner - Baltimore, Maryland
Broadway Diner, un restaurante grecoamericano situado junto a la Interestatal 95 entre Washington DC y Filadelfia, se hizo famoso tras aparecer en el programa de televisión Diners, Drive-Ins and Dives en 2009. El menú es interminable e incluye moussaka y souvlaki. También puedes disfrutar del goulash húngaro, los camarones criollos y el salmón con costra de patata. No le querrás decir que no a un postre casero.
Westside Drive In - Boise, Idaho
Si estás de paso por Boise, Westside Drive In es una visita obligada. ¿En qué otro autocine rosa y turquesa de los años cincuenta puedes pedir una parrilla completa de costillas de cerdo con un helado de patata de Idaho (helado con forma de patata asada) de postre? Tiene dos encantadores locales, uno en West State Street y otro en Park Center Boulevard.
Restaurante Boise Stage Stop - Boise, Idaho
Boise Stage Stop es una de las paradas de camiones más queridas de Estados Unidos. Abrió en 1891, lo que la convierte en uno de los negocios más antiguos de Idaho. Es conocido por su fantástico asador, que sirve solomillos con gambas crujientes y una selección de abundantes hamburguesas. Incluso puedes tomar un chuletón para desayunar.
Mugs Up Drive In - Independence, Missouri
En la carretera de Kansas a Kentucky, hay una opción para comer interesante en Kansas City. Podrás parar en Mugs Up Drive In para tomar una refrescante cerveza de raíz casera, una hamburguesa wiz (una hamburguesa de carne suelta con mostaza, pepinillos y queso americano) y unas croquetas de queso con chile.
Nelson Bros. Restaurant & Bakery - Clearwater Travel Plaza, Clearwater, Minnesota
Una de las mejores panaderías de Minnesota se encuentra en una parada de camiones en Clearwater. Lo más destacado de Nelson Bros. son los enormes donuts y las tostadas francesas de pan frito con sabores como manzana, frambuesa, arándano y canela. El menú es larguísimo y también incluye deliciosos desayunos, hamburguesas, filetes, sándwiches y sopas.
Iowa 80 Kitchen - Iowa 80, Walcott, Iowa
Con una superficie enorme de 9.300 metros cuadrados, Iowa 80 es, según se dice, la parada de camiones más grande del mundo. Hay muchas opciones de comida rápida, pero te recomendamos que vayas directamente a Iowa 80 Kitchen. A los clientes les encanta la chuleta de cerdo a la parrilla, que viene con dos guarniciones. El servicio también es siempre amable.
¿Te gusta este contenido? Haz clic en ‘Me gusta’ arriba a la izquierda y en ‘Seguir’ para descubrir más historias como esta en loveFOOD.
Brody's Diner - Shrewsbury, Massachusetts
Brody's Diner es un local sin pretensiones que ofrece enormes pilas de pancakes, así como tortillas de jamón, pimiento y cebolla. Los clientes siempre comentan lo grandes que son las raciones. Según se dice, el cómico Jerry Seinfeld escribió una reseña en Yelp en la que describía las tazas de café como "lo suficientemente grandes como para lavarte los pies".
Haywood 209 Cafe - Waynesville, Carolina del Norte
El Haywood 209 Cafe ofrece una experiencia de alto nivel en una parada de camiones. Se puede disfrutar de un pastel de carne, filete frito campestre y puntas de solomillo de ternera con salsa de champiñones. Para terminar la comida, hay una gran oferta de tartas y pasteles recién horneados.
Crazy K's Food & Fuel - Buckatunna, Misisipi
Las opciones de buena comida son limitadas en la ruta hacia las hermosas playas de Misisipi, Alabama y Florida, pero Crazy K's Food & Fuel es una excepción. Sirve clásicos como pechuga de ternera y pollo frito, y se sabe que el personal incluso lleva comida a los pasajeros que se han quedado tirados en las carreteras de los alrededores. ¿Qué te parece la hospitalidad sureña?
Autoservicio Snow Cap Drive-In - Delgadillo, Seligman, Arizona
Esta histórica parada en la antigua Ruta 66 en Seligman es una visita obligada. Data de los años cincuenta, está construida con madera de desecho y en la parte delantera encontrarás un Chevrolet de techo rígido de 1936 decorado con un árbol de Navidad. En cuanto a la comida, lo mejor es pedir la hamburguesa de chile verde, patatas fritas y un batido.
Mammoth Orange Cafe - Redfield, Arkansas
Mientras conduces por Redfield, a medio camino entre Little Rock y Pine Bluff, encontrarás el Mammoth Orange Cafe, que abrió en 1966. El restaurante es ideal para disfrutar de las mejores hamburguesas, perritos calientes, perritos con chili y patatas fritas cajún de la zona.
Restaurante Russell - Salina, Kansas
No solo a los camioneros les encanta Russell's Restaurant. Los lugareños de todo Salina alaban la comida a buen precio y las enormes raciones del local. Se puede disfrutar de pollo frito, hígados de pollo y mollejas a voluntad. El menú también incluye otros platos reconfortantes del Medio Oeste, como pescado crujiente, patatas fritas y ensalada de col, disponibles para comer allí o para llevar.
Helen's Sausage House - Smyrna, Delaware
Situado en la autopista Dupont en dirección a Smyrna, Helen's Sausage House puede no parecer gran cosa desde fuera. Sin embargo, el modesto restaurante es un santuario de Elvis Presley por dentro, y atrae a multitudes de cerca y de lejos. La gente llega de todas partes para probar el característico sándwich de salchicha. El famoso plato incluye dos jugosas salchichas bien condimentadas y huevos revueltos en un panecillo suave. En 2023, el restaurante abrió un segundo local en Newark.
The Rusty Lantern Diner - Ucon, Idaho
Si estás de paso por Utah de camino a Yellowstone, The Rusty Lantern es un lugar acogedor. Hecho de madera y rodeado de macetas y flores, no parece un restaurante tradicional. No obstante, sirve el desayuno ideal con patatas fritas, beicon, queso, cebollas cocidas y huevos revueltos. También hay costillas los viernes y sábados, y enormes y deliciosos rollos de canela para los más golosos.
DeCamp Station - Staunton, Illinois
En el viaje por carretera a lo largo de la antigua Ruta 66, la histórica DeCamp Station es ideal para tomarse una cerveza fría y una buena pizza. Hay muchas opciones, desde pollo a la barbacoa y pollo hasta hawaiana y vegetariana. También sirven cenas y comida para llevar. Para estira las piernas, puedes echar un partido o dos en el campo de béisbol o en la cancha de voleibol.
Taste of India - Jay Bros. Truck Stop, Overton, Nebraska
Mientras que la mayoría de los restaurantes de carretera sirven platos clásicos americanos, este lugar se centra en la auténtica cocina india. En Taste of India, puedes disfrutar de pollo a la mantequilla, biryanis, chana masala (curry de garbanzos) y naan de ajo. Es una experiencia verdaderamente original, y la gente cruza el Estado de Nebraska para probarla.
Little Top Drive Thru - Greeneville, Tennessee
Quienes tengan hambre en el camino de Tennessee a Virginia, Little Top Drive Thru es una opción ideal. Todo el menú que se sirve en est histórico local de comida rápida es bueno, pero si solo pides una cosa, que sea la hamburguesa de patatas fritas. Es jamón en lonchas, ensalada y salsa en un panecillo, y los clientes no se cansan de ella. También se dice que los batidos son los mejores de la ciudad.
76th Street Truck Stop Diner - Byron Center, Michigan
Situado a 16 kilómetros al sur de Grand Rapids, el 76th Street Truck Stop Diner es un paraíso para los conductores hambrientos. Todas las hamburguesas, sándwiches y wraps del restaurante vienen con patatas fritas o chips caseros. El plato más popular es el Big Mother Trucker, que incluye dos hamburguesas, tres rebanadas de pan de masa fermentada, quesos cheddar y monterey jack, cebollas crujientes, salsa y ensalada.
Frontier Restaurant - Albuquerque, Nuevo México
A poca distancia en coche de la interestatal, el Frontier Restaurant de Albuquerque bien merece un desvío. Es una cantina muy informal que sirve burritos, enchiladas, huevos rancheros, hamburguesas y mucho más, todo a muy buen precio. Puedes disfrutar de unos buenos platos y luego poner la guinda al pastel con unos rollos de canela.
Monty's Blue Plate Diner - Madison, Wisconsin
Para disfrutar de una abundante comida vegana a poca distancia de la Interestatal 90 en Madison, Monty's Blue Plate es el lugar ideal. Es una gasolinera retro convertida en restaurante que sirve platos a base de plantas como tortitas de plátano y nueces. También puedes comer revuelto de tofu hecho con champiñones, cebolla, espinacas y apio. Ahora bien, si te apetece algo más carnoso, también hay opciones tradicionales como picadillo de carne en conserva en el menú.
Tops Diner - Harrison, Nueva Jersey
En la zona de Nueva Jersey no faltan los restaurantes, pero Tops Diner, en Passaic Avenue, Harrison, es considerado uno de los mejores del país. Hay muchas opciones estupendas para elegir, pero las más populares son los macarrones con queso y langosta, las esponjosas tostadas francesas y el pollo frito con gofres. ¿Lo mejor? Las raciones son enormes.
Area 51 Alien Center – Amargosa Valley, Nevada
Entre el Parque Nacional del Valle de la Muerte y Las Vegas, el Area 51 Alien Center es una parada en el desierto fuera de este mundo. Una oportunidad fantástica para hacer fotos, es una tienda de regalos de color verde lima con temática alienígena y un pequeño (e inesperadamente bueno) restaurante a su lado. La Alien Burger (con queso y champiñones salteados) es de las más populares, y puedes acompañarla con unas botellas de vodka con forma de esqueleto.
Russell's Route 66 Diner - Russell's Travel Center, Glenrio, Nuevo México
En la frontera entre Nuevo México y Texas, el Russell's Travel Center ofrece a los camioneros una experiencia histórica en la Ruta 66 con su clásico restaurante y su museo de coches antiguos. Aunque hay muchas hamburguesas estándar en oferta, también puedes optar por sabrosos platos tex-mex. El plato de burritos, con frijoles, arroz y chiles verdes o rojos, hará que estés lleno hasta la próxima parada.
Chelsea Royal Diner - West Brattleboro, Vermont
El Chelsea Royal Diner en West Brattleboro está justo al lado de la Interestatal 91. El local ofrece platos reconfortantes como filete de pollo frito, cerdo desmenuzado a la barbacoa ahumada y sopa de almejas, todo ello en el entorno más acogedor de Nueva Inglaterra. Renovado y reabierto bajo una nueva dirección en 2024, el restaurante ha añadido comida india a su menú y también ofrece helados artesanales de primera calidad.
Hillbilly Hot Dogs - Lesage, Virginia Occidental
Quienes quieran un perrito caliente en Virginia Occidental deberán salirse de la Interestatal 64 y conducir 16 kilómetros al norte de Huntington hasta Hillbilly Hot Dogs. Ofrece los mejores perritos calientes y patatas fritas de la zona. El Ala Cheesy Beefy Weenie (un perrito frito cubierto con queso americano, queso nacho, beicon, salsa de chile, una cuña de macarrones con queso y queso rallado) siempre es un acierto.
Gas Grill Family Restaurant - Speedway, Knightstown, Indiana
Descrito por los clientes como una joya escondida, el Gas Grill Family Restaurant se encuentra justo al lado de la Interestatal 70, entre Indianápolis y Columbus. Ofrece un buen servicio y filetes a buen precio perfectamente cocinados. Alternativamente, puedes probar las chuletas de cerdo, las tortillas de queso y otras opciones griegas (piensa en moussaka, pastel de espinacas y souvlaki).
Schatz Crossroads - Minot, Dakota del Norte
En Schatz Crossroads, en Minot, los clientes pueden tomar un filete marinado en whisky de miel con huevos fritos y patatas hash brown a cualquier hora, lo que lo convierte en una opción popular para los viajeros que se dirigen al norte por la carretera a Canadá. Si buscas un aperitivo dulce, los rollos de caramelo son los mejores de la zona.
BeanThru - Pittsburgh, Pensilvania
Si estás en la zona de Pittsburgh, no vayas a Starbucks y pásate por el autoservicio BeanThru en Ohio River Boulevard. Tienen batidos de melocotón, bagels de queso crema y barritas de mantequilla de cacahuete. El café es inmejorable. Hay otro local en William Flinn Highway (muy apreciado por los clientes habituales de la Ruta 8), además de uno en North Avenue y otro en Wexford.
Crown Burgers - Salt Lake City, Utah
Quienes viajen por Salt Lake City quieran una hamburguesa, Crown Burgers es una buena opción. Disponen de ocho locales justo al lado de la Interestatal 80 y la Interestatal 15. El autoservicio es famoso por sus exclusivas hamburguesas de ternera con queso y pastrami. Algunos dicen que son las mejores de la región.
The Big Texan - Amarillo, Texas
Es imposible pasar por alto este ruidoso y orgulloso restaurante en la Interestatal 40 en Amarillo. Está pintado de amarillo brillante, y hay enormes vallas publicitarias y estatuas que alertan a los transeúntes de su ubicación. Es famoso por su filete de 2 kg, que es gratis para cualquiera que pueda comérselo todo en una hora. También se ofrece un servicio gratuito de limusina a los hoteles y moteles cercanos.
Palace Diner - Biddeford, Maine
En la zona de Biddeford, Palace Diner es uno de los dos únicos restaurantes Pollard de los años veinte que quedan en el país. Dicen que el sándwich Deluxe (con beicon, huevo, jalapeños, mayonesa y queso cheddar) y el sándwich de pollo frito (con ensalada de col, jalapeños y lechuga iceberg) son increíbles.
Roadkill Café & O.K. Saloon - Seligman, Arizona
No faltan lugares para parar y comer a lo largo de la Ruta 66. Lo difícil es elegir cuáles merecen la pena. El Roadkill Café, que se autoproclama como "no un restaurante de comida rápida", garantiza una comida por la que no te importará esperar. El restaurante es famoso por sus hamburguesas de búfalo a la parrilla, con nombres divertidos. Y para después de comer, hay un salón repleto de antigüedades y la antigua cárcel territorial de Arizona.
Bea's Restaurant - Chattanooga, Tennessee
Justo al lado de la Ruta 27, el Bea's Restaurant lleva cuatro generaciones alimentando a familias hambrientas. El restaurante de Chattanooga ofrece los platos caseros favoritos, variando cada día. Hay desde costillas ahumadas durante siete horas, espaguetis y pollo frito hasta tarta de cerezas, pudin de plátano y mucho pan de maíz. Todo ello se sirve en una bandeja giratoria. Es un pilar de la comunidad local que lleva abierto desde 1950.
Breakfast Club - Tybee Island, Georgia
Hay restaurantes de carretera que son un destino en sí mismos. Justo al final de la Ruta 80, que se extiende desde Dallas, Texas, hasta Tybee Island, encontrarás el brillante faro que es el Breakfast Club. Gofres, tortillas, sándwiches y hamburguesas galardonadas están a tu alcance, a solo unos pasos de la playa. Opta por The Luigi, una sustanciosa tortilla de tres huevos con queso parmesano y asiago, salchicha italiana, espinacas, ajo, pimientos, salsa marinara, sémola de maíz y tostadas.
Cowboy's Lodge and Grille - Gardiner, Montana
En la entrada al Parque Nacional de Yellowstone, no solo hay comida sabrosa, sino también un lugar cómodo para alojarte, por no mencionar unas vistas increíbles. Se trata del Cowboy's Lodge and Grille. En el menú, hay platos caseros como el filete frito campestre y los macarrones con queso y beicon picante. También se ofrecen hamburguesas y burritos. Este es también un lugar habitual para la música en directo, así que prepárate para disfrutar de las actuaciones de estrellas del country locales.
The Old Fashioned - Madison, Wisconsin
The Old Fashioned es un lugar ideal para los que vayan desde Milwaukee hacia el oeste, o tal vez al viajar a Chicago por la Interestatal 90. Esta institución de Madison está inspirada en el estado en el que se encuentra, lo que significa que el menú está repleto de los platos locales favoritos. Se ofrece fondue hecha con queso local, escalope de cerdo crujiente y un clásico pescado frito de Wisconsin (bacalao rebozado en cerveza con patatas fritas, salsa tártara y pan de centeno). Pero lo que realmente merece la pena son los cuajados de queso calientes, pegajosos y crujientes, recién hechos en casa con rebozado de cerveza, que están considerados como los mejores.
Oasis Diner, Plainfield, Indiana
Este divertido y original restaurante al oeste de Indianápolis es ideal si te gusta todo lo vintage. El vagón comedor de acero inoxidable data de los años. A los visitantes les encanta la hamburguesa Oasis, que incluye dos hamburguesas de ternera, cerdo desmenuzado, beicon, salsa barbacoa, ensalada de col, pepinillos y queso cheddar.
¿Te ha gustado? Haz clic en ‘Me gusta’ arriba a la izquierda y en ‘Seguir’ para descubrir más historias como esta en loveFOOD.
Última actualización por Laura Ellis.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature