El ranking global de los hoteles con los MEJORES restaurantes – Hay uno espectacular en España
Grandes estancias y comida gourmet
Muchos de nosotros nos hemos topado alguna vez en la vida con un flojo bufé de hotel o con un servicio de habitaciones seriamente triste. Pero hay algunos hoteles en todo el mundo que lo tienen todo: es un sueño alojarse en ellos, e igual de bueno es comer en ellos. Tanto si cuentan con chefs famosos, estrellas Michelin o críticas de primera clase -o todo lo anterior-, hemos recopilado la lista definitiva de los mejores restaurantes de hotel del mundo.
Haz clic o desplázate por nuestra galería para descubrir nuestra clasificación de los mejores restaurantes de hotel del mundo.
Nuestra selección y clasificación se basan en reseñas, premios y galardones, y en las opiniones de nuestro bien viajado (y bien alimentado) equipo. Esta lista es inevitablemente subjetiva.
Adaptado al español por Rocío Durán Hermosilla, redactora en español para loveFOOD.
31. Restaurante Altitude, Hotel Shangri-La, Sídney, Australia
Altitude es un nombre muy apropiado para un restaurante que encontrarás en la planta 36 del hotel Shangri-La de Sídney. Su elevada ubicación recompensa a los comensales con una vista de pájaro de la Ópera y el Puente del Puerto de Sídney. El menú del restaurante -comisariado por varios grandes nombres culinarios- pretende llevar lo mejor de Australia a los platos de los comensales. Los clientes pueden esperar platos como sepia ahumada, ñoquis de maíz con mantequilla y ricotta, y gelato de ron y pasas.
30. The Clocktower, EDITION de Nueva York, Nueva York, EE.UU.
Con vistas a Madison Square Gardens, The Clocktower sirve un trozo de elegancia británica. El restaurante, situado en el EDITION de Nueva York, estuvo dirigido anteriormente en colaboración con el chef británico Jason Atherton. Aunque restaurante y chef han separado sus caminos, el menú sigue ejemplificando el amor del Reino Unido por el desayuno, sirviendo un menú de desayuno y brunch para sentirte como un verdadero inglés. Mientras tanto, el menú de la cena ofrece platos clásicos como fish and chips, ternera Wellington y pastel de pastor.
29. MEE, Palacio de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil
El Palacio de Copacabana es una visita obligada para aquellos que quieran descubrir un lugar que ha acogido a innumerables famosos de Hollywood a lo largo de los años. También fue donde Barry Manilow conceptualizó su éxito pop "Copacabana". El MEE de Ken Hom, el único restaurante panasiático de Río de Janeiro con una estrella Michelin, es otra razón para pasarse por allí. En este lujoso restaurante, con reservados al estilo de las casas de té chinas, los comensales pueden degustar platos de Camboya, China, Japón, Corea, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. Piensa en sashimi, nigiri, pad Thai, tempura de gambas y dim sum.
28. Felix, The Peninsula, Hong Kong, China
Una forma de contemplar el horizonte urbano de Hong Kong es ir a Felix, en The Peninsula. Los comensales pueden esperar platos contemporáneos de inspiración europea de la chef Aurélie Altemaire, como sedosa sopa de langosta, pluma ibérica glaseada con jengibre (cuello de lomo de cerdo) y helado con pistachos de cuatro formas (confitados, desmigados, Chantilly y praliné). El restaurante también acoge espectáculos de DJ y mixólogos, así que entretenimiento no falta.
27. Hawksworth, Hotel Rosewood Georgia, Vancouver, Canadá
El restaurante The Hawksworth del Rosewood Hotel Georgia ha recibido múltiples premios y está recomendado en la Guía Michelin. Su menú emplea ingredientes orgánicos y marisco de todo Canadá en apasionantes platos contemporáneos. Aunque el jefe de cocina David Hawksworth tiene profundas raíces en Vancouver, también ha trabajado en restaurantes con estrellas Michelin de todo el mundo, y se ha traído su experiencia global a casa. Quienes cenen aquí pueden esperar platos como burrata con membrillo y pistacho, jarrete de cordero braseado a fuego lento con polenta y gremolata de limón, y mousse de chocolate negro al 70% con helado de haba tonka.
26. Restaurante Delaire Graff, Finca Delaire Graff, Stellenbosch, Sudáfrica
Situado en la finca Delaire Graff, en los impresionantes viñedos de Cape Winelands, este restaurante es para los aficionados al vino. Pero la comida no es para menos, y la opción de cenar al aire libre ofrece a los clientes la posibilidad de contemplar los impresionantes viñedos desde la cima de la majestuosa montaña Simonsberg. El jefe de cocina, Clinton Jacobs, ha elaborado un menú de bistró de estilo francés con sabor sudafricano, en el que destacan los ingredientes locales y de temporada, y que también incluye una opción vegetal. Los comensales pueden deleitarse con creaciones como lomo de venado al cilantro, risotto de habas y crémeux de fruta de la pasión.
25. Waku Ghin, Marina Bay Sands, Singapur
Puede que el Marina Bay Sands sea famoso por tener la piscina infinita en la azotea más grande del mundo, pero también se ha hecho un nombre como sede del Waku Ghin de Tetsuya Wakuda. El restaurante tiene una estrella Michelin, y el espacio en sí fue ideado por el galardonado diseñador Yohei Akao. Los comensales pueden esperar platos japoneses elaborados con los mejores ingredientes de todo el mundo, como pulpo escalfado y caviar de salmón y erizo de mar con arroz.
24. El vestíbulo y la sala de lectura, Claridge's, Londres, Inglaterra, Reino Unido
Disfruta de la elegancia Art Decó en el vestíbulo y sala de lectura de Claridge's, en Mayfair, Londres. El menú principal incluye clásicos británicos como pastel de pollo, langosta Wellington y tournedos de ternera. Sin embargo, es el té de la tarde el que realmente atrae a las multitudes, ya que sirve a los comensales platos ilimitados de sándwiches y bollos, así como delicada repostería. Los clientes también pueden disfrutar de la música del pianista y violinista de la casa, sentados bajo la impresionante lámpara de araña del restaurante.
23. Wildflower, COMO The Treasury, WA, Australia
Para disfrutar de unas vistas panorámicas de Perth y del río Swan, sube a la azotea del COMO The Treasury, donde encontrarás su restaurante, Wildflower. El menú pretende honrar al pueblo Whadjuk Noongar, la comunidad indígena que originalmente poseía la tierra. El menú cambia según las seis estaciones del calendario noongar, siguiendo la disponibilidad estacional natural de Australia Occidental. El jefe de cocina, Paul Wilson, utiliza ingredientes autóctonos y forrajea para formar la base de sus platos. Los comensales pueden descubrir excitantes menús degustación con elementos como el marron de Manjimup (un tipo de cangrejo de río), el wattleseed (una semilla de los árboles de acacia que los aborígenes australianos han utilizado durante miles de años. Tiene un sabor complejo a café, chocolate y avellana) y el mirto de canela.
¿Te gusta? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveFOOD
22. Imàgo, El Hassler, Roma, Italia
Roma tiene una lista interminable de lugares patrimoniales que visitar: la Escalinata de Piazza de Spagna, el Castillo de Sant'Angelo y Villa Médicis, por nombrar algunos. Los comensales pueden ver la mayoría de ellos desde Imàgo, el restaurante del Hassler, que ofrece unas vistas increíbles de la ciudad. El menú, galardonado con una estrella Michelin, se inspira en la cocina italiana y se centra en el uso de ingredientes tradicionales y de temporada. Piensa en mollejas con anís, pepino de mar en salsa verde, cerdo con clementinas y mostaza, y Mont Blanc, un postre italiano clásico de puré de castañas dulce y terroso cubierto de nata montada.
21. Quilon, Taj 51 Buckingham Gate, Suites y Residencias, Londres, Reino Unido
Quilon, en el Taj 51 Buckingham Gate de Londres, sirve cocina tanto de Goa como de Kerala. El jefe de cocina, Sriram Aylur, se mantiene fiel a las recetas y prácticas tradicionales, animando a los comensales a compartir la comida para probar la variedad de especias utilizadas en los distintos platos. El marisco ocupa un lugar central en el menú de Quilon; los comensales deberían probar el fletán y las gambas en salsa moilee de coco especiada, el masala de gambas y el característico curry de pescado Quilon.
20. T'ang Court, The Langham, Shanghai, China
Si buscas auténticos platos cantoneses en un ambiente de alta cocina, T'ang Court, en el Langham de Shanghai, es para ti. Aunque otros hoteles Langham también albergan restaurantes T'ang Court, este es más exclusivo, ya que solo sirve a 20 comensales por sesión en la zona a la carta. También resulta que tiene una estrella Michelin, algo de lo que no pueden presumir otros de la franquicia. Algunos de los platos recomendados son la ternera wagyu a la sartén con trufas negras, el bogavante australiano salteado y el dumpling de mero al vapor en sopa de setas matsutake.
19. Dinner de Heston Blumenthal, Hotel Mandarin Oriental, Londres, Reino Unido
Espera una lección de historia de la gastronomía británica cuando visites Dinner en el Hotel Mandarin Oriental de Londres, que tiene dos estrellas Michelin. Heston Blumenthal, famoso por sus platos innovadores, ha elaborado un menú inspirado en libros de cocina históricos y en las dietas de los reyes, además de platos ficticios de cuentos británicos como Alicia en el País de las Maravillas. Todos los platos del menú se remontan a una época concreta. Prepárate para probar platos como el arroz con carne (azafrán, carrillada de ternera y vino tinto) de 1390, el pichón de pichón especiado de 1790 y la tarta tafety (manzana caramelizada, crema de yogur de rosas, hinojo y helado de vainilla) de 1660.
18. Yamagen, QT Gold Coast, Queensland, Australia
El QT Gold Coast ofrece a sus clientes un trozo de Tokio en su restaurante japonés Yamagen. El chef ejecutivo Adam Lane ha diseñado el menú en torno a una cena informal de izakaya (bar japonés): los clientes comparten su característico kushiyaki (brochetas de carne y verduras), sushi y sashimi en un ambiente informal. Los comensales pueden esperar platos calientes como brochetas de pollo teriyaki y merluza negra glaseada con miso, así como ceviche de vieira de Hokkaido y de pez rey.
17. Qunu, The Saxon, Johannesburgo, Sudáfrica
Si buscas un restaurante con significado histórico, prueba Qunu en Johannesburgo. Este impresionante restaurante se encuentra en The Saxon, donde Nelson Mandela escribió su autobiografía; de hecho, el restaurante lleva ahora el nombre de su pueblo de infancia. Te esperan platos contemporáneos elaborados con ingredientes autóctonos de temporada, como el lenguado a la sartén, la pechuga de codorniz glaseada con piña y la tarta Tatin de remolacha. Acompaña tu comida con vino de la extensa colección de la bodega, procedente de regiones sudafricanas.
16. Kerridge's Bar and Grill, Hotel Corinthia, Londres, Reino Unido
Kerridge's Bar and Grill no lleva mucho tiempo en funcionamiento en comparación con otros restaurantes de alta cocina: abrió sus puertas en 2018. Sin embargo, el célebre chef Tom Kerridge no ha tardado mucho en labrarse una reputación positiva para el restaurante, y ahora se considera uno de los mejores restaurantes de hotel de Londres. A pesar de su estética elegante, el menú se ha mantenido fiel al amor de Kerridge por los platos clásicos británicos. Los comensales pueden esperar elevados asados dominicales, fish and chips y huevos escoceses de cangrejo, con un menú du jour que ofrece una opción de precio fijo.
15. Maison Boulud, Ritz-Carlton, Montreal, Canadá
La Maison Boulud se mantiene fiel a la herencia francesa de Quebec, ofreciendo a los comensales locales platos familiares como el risotto de setas silvestres y la tarte au poireau (tarta de puerros con hojaldre). Sin embargo, los chefs Daniel Boulud y Romain Cagnat también sorprenden a los comensales de este establecimiento de alta cocina, que tiene tres estrellas Michelin, con elementos internacionales como sashimi de hamachi y lubina con mantequilla de azafrán yuzu. El restaurante es un lugar popular para un brunch elevado, que se sirve todos los sábados y domingos.
14. Lona Misa, Ovolo South Yarra, Victoria, Australia
Las paredes de Lona Misa están cubiertas de pinturas renacentistas. Este restaurante vegetariano, ubicado en el interior del hotel Ovolo South Yarra, es fruto de las conocidas chefs Shannon Martínez y Pamella Tomio. Su colaboración ha dado como resultado un menú latinoamericano que incluye delicias como croquetas de pimiento poblano asado y parmesano, "pollo" vegano peri-peri y setas españolas estofadas, todo ello regado con kombucha o uno de los muchos cócteles de inspiración latina del restaurante.
13. Restaurante Gastronómico The Yeatman, Oporto, Portugal
Una forma de admirar el río Duero y el centro histórico de Oporto es visitar el Restaurante Gastronómico Yeatman, con dos estrellas Michelin, que ofrece una vista panorámica. El chef Ricardo Costa se inspira en la zona y sirve sabores tradicionales portugueses acompañados de vinos de todo el país. El menú degustación sigue siendo una sorpresa, ya que se actualiza con regularidad, pero puedes esperar una espectacular muestra de marisco local.
12. Langdon Hall, Cambridge, Canadá
Jason Bangerter, el jefe de cocina de Langdon Hall, no necesita ir muy lejos para encontrar ingredientes para el galardonado restaurante del hotel. El menú se basa en lo que crece en el jardín del chef, así como en los comestibles silvestres que se pueden buscar en la finca de 30,35 hectáreas de Langdon Hall. Los clientes podrán degustar platos regionales como salmón curado, costilla de ternera y tarta Savoy de manzana de huerto. Cabe destacar que Langdon Hall ofrece un menú dedicado a vegetarianos y veganos, y también para niños.
11. Indian Accent, The Lodhi, Nueva Delhi, India
Indian Accent, ubicado en The Lodhi, está reconocido como uno de los mejores restaurantes de Asia. El chef ejecutivo Shantanu Mehrotra -uno de los cocineros más célebres de la India- ha elaborado un menú que pretende mostrar la cocina india combinada con técnicas y sabores globales. Una completa selección de entrantes, platos principales y guarniciones vegetarianos significa que hay algo para todos los gustos. Entre los platos más tentadores están la burrata chaat, las albóndigas murgh malai (tikka cremoso), el paneer de 100 capas y el gallo con costra de arroz. El menú también incluye una "barra de pan" con una selección de deliciosos roti, naan y kulcha.
10. GB Roof Garden, Hotel Grande Bretagne, Atenas, Grecia
Si te apetece ver la Acrópolis, el Partenón y la colina del Licabeto, dirígete a la terraza de la azotea del Grande Bretagne para disfrutar de unas vistas espectaculares de los tres lugares. El menú del Roof Garden GB, una combinación de tradición culinaria mediterránea y alta cocina moderna, presenta los mejores ingredientes en platos creativos como el ceviche de gamba roja y el cerdo negro a la brasa con chutney de tocino y puré de membrillo. También te esperan experiencias culinarias especiales en otros lugares del hotel, como un menú por el 150 aniversario y noches de jazz y ópera en el Jardín de Invierno.
9. The Inn at Little Washington, Washington, Virginia, EE.UU.
A pesar de su ubicación en un diminuto pueblo de Virginia, The Inn at Little Washington goza de fama internacional; ha sido galardonado con tres estrellas Michelin, así como con una Estrella Verde Michelin por su sostenibilidad. El chef Patrick O'Connell sirve una cocina de inspiración americana con productos procedentes de granjas locales. Los comensales que visiten el restaurante -en todo su esplendor de casa de campo- pueden esperar platos como pato a las tres maneras, carpaccio de atún y pez espada y sorbete de coco con granizado de fruta de la pasión y jengibre.
8. Restaurante Vendôme, Hotel Schloss Bensberg, Bergisch Gladbach, Alemania
El Restaurante Vendôme del Hotel Schloss Bensberg es conocido por su precisa presentación. Desde el año 2000, es el hogar del jefe de cocina Joachim Wissler, un maestro de las técnicas modernas y defensor de los productos regionales alemanes. Aquí, los comensales pueden degustar vieira noruega y erizo de mar, escalope de mollejas y helado de habas de cacao. El restaurante tiene dos estrellas Michelin, y ofrece tanto un menú con carne y pescado de alta calidad, como un creativo menú degustación vegetariano.
7. Epicure, Le Bristol, París, Francia
Francia alberga algunas de las mejores técnicas culinarias del mundo, y están a la vista en Epicure. Situado en el elegante hotel Le Bristol Paris, el restaurante de tres estrellas Michelin presenta una auténtica carta de amor a Francia y su diversidad culinaria, comisariada por el jefe de cocina Arnaud Faye, que tomó el timón en 2024. Los dos menús de degustación de seis y ocho platos indican meticulosamente las regiones de las que procede cada ingrediente clave; entre los platos se incluye cangrejo de Bretaña con trigo sarraceno y salicornia (hinojo marino), pichón de Pornic con col y trufa negra, y helado hecho con miel directamente de las colmenas del propio restaurante.
6. Restaurante Atrio, Hotel Atrio Cáceres, Cáceres, España
Con tres estrellas Michelin a su nombre, puedes esperar del Restaurante Atrio una formidable destreza gastronómica. Situado en el corazón del Cáceres medieval, el moderno restaurante fue diseñado por los galardonados arquitectos Tuñón y Mansilla, y ofrece una cocina contemporánea a la altura de su estética. Las creaciones vanguardistas del restaurante, ideadas por el chef Toño Pérez, incluyen un crujiente de tapioca con emulsión de salmón, y una empanadilla frita de cerdo y taro con mantequilla y comino.
5. Bougainville, Hotel TwentySeven, Amsterdam, Países Bajos
Da un paseo por la Plaza Dam, en el centro de Ámsterdam, y encontrarás el Hotel TwentySeven, sede de Bougainville. Su menú ha sido diseñado por el galardonado chef ejecutivo Tim Golsteijn, que crea platos que combinan influencias culinarias de toda Europa. A Bougainville no le faltan opciones de menú degustación, pero su carta más destacada es la experiencia de desayuno, que ofrece a los comensales una selección de platos dulces y salados para empezar el día de la mejor manera posible.
4. Fuera del azul, Soneva Fushi, Maldivas
Las Maldivas ya se consideran un lugar de lujo, rodeadas por el azul brillante del océano Índico, y Out of the Blue at Soneva Fushi aprovecha al máximo su paradisíaca ubicación. El menú incluye mucho marisco fresco, como poke de atún picante, tempura y bánh xèo (crujientes tortitas vietnamitas). El menú panasiático presenta cocina vietnamita, japonesa e indonesia, pero los comensales también pueden esperar algunas sorpresas, ya que chefs de gran prestigio crean regularmente menús secretos para el restaurante. También encontrarás aquí una chocolatería y heladería especializadas, así como una sala de quesos y embutidos abierta todo el día.
3. Lyla, 21212 Habitaciones, Edimburgo, Escocia, Reino Unido
Anteriormente fue el emplazamiento de un exitoso restaurante dirigido por Paul Kitching, pero el local situado debajo de la Sala 21212 alberga ahora Lyla, una marisquería inaugurada por Stuart Ralston (propietario de otros tres restaurantes en Edimburgo). En 2024, su primer año de apertura, el restaurante no tardó en recoger premios y elogios, ganándose un puesto en la lista de los mejores restaurantes de la ciudad de la Guía Michelin. Los comensales disfrutan de un menú degustación de pescado y marisco capturado de forma sostenible en las islas escocesas, así como de productos ecológicos de agricultores del Reino Unido.
2. Aqua, The Ritz-Carlton, Wolfsburgo, Alemania
Aqua, situado en The Ritz-Carlton, es el único restaurante de Wolfsburgo con tres estrellas Michelin. La estética del restaurante está inspirada en su nombre, lo que lo convierte en el lugar ideal para disfrutar de una tranquila experiencia gastronómica. El jefe de cocina, Sven Elverfeld, ha elaborado con maestría un menú de platos europeos modernos, utilizando ingredientes locales. Los comensales pueden esperar foie gras con plátano, silla de venado y apionabo con miel de acacia y dulce de leche.
1. Isana Sushi Bar, Hotel y Residencia Roppongi, Tokio, Japón
Isana Sushi Bar pretende crear un ambiente minimalista y cómodo para los clientes, tanto por su menú como por su estética, y lo consigue. El menú de exquisito sushi Edomae se sirve al estilo omakase, lo que significa que los comensales confían en el chef para crear una experiencia memorable. Los clientes alaban la increíble hospitalidad del jefe de cocina Junichi Onuki y su disposición a explicar cada plato mientras sirve auténtico sushi a sus comensales. También hay maridajes de sake, elegidos por el chef para que combinen a la perfección con cada bocado.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveFOOD
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature