El sabor del sueño americano: Los restaurantes de EE.UU. que nos obsesionan a todos
El sueño americano
EE.UU. prácticamente ha perfeccionado el arte de la cadena de restaurantes; las cadenas más grandes y conocidas del mundo son estadounidenses, desde McDonald's hasta Starbucks. Luego están las cadenas que se han hecho famosas en todo el mundo, a pesar de que hay pocos locales, si es que hay alguno, fuera de EE.UU. Estos restaurantes son adorados por los lugareños y tentadores para los turistas. Hemos descubierto las cadenas de las que más se habla, clasificándolas hasta llegar a la que la gente más quiere visitar.
Sigue leyendo para descubrir las cadenas de restaurantes estadounidenses que todo el mundo quiere visitar, con una cuenta regresiva hasta llegar a la más imperdible de todas.
Hemos basado nuestra clasificación en las críticas, debates y comentarios generales sobre cada cadena, así como en la experiencia de nuestro equipo. Esta lista es inevitablemente subjetiva.
Adaptado al español por Ana Sabin Paz, redactora en español para loveFOOD.
31. Wienerschnitzel
A pesar del nombre, Wienerschnitzel no vende Wiener schnitzel (filetes de ternera empanados y fritos en la sartén). Pero sí vende salchichas, es decir, perritos calientes. Con opciones como chili, chucrut, estilo Chicago y queso con chile verde, los clásicos perritos americanos son el punto central del menú de esta cadena. Wienerschnitzel se fundó en 1961, y sus restaurantes se encuentran sobre todo en California y Texas. Todos los años, la marca patrocina los Wiener Nationals, los campeonatos estadounidenses de carreras de perros salchicha.
30. Cook Out
Cook Out se centra principalmente en el sureste de EE.UU. (Georgia, Alabama, Kentucky y Virginia) y tiene una oferta ecléctica de hamburguesas, perritos calientes, pollo y barbacoa. El menú gigante puede intimidar a los que van por primera vez, pero los clientes habituales dicen que el secreto está en pedir una bandeja. Elige una hamburguesa, dos perritos calientes, dos quesadillas, barbacoa o pollo, y luego dos guarniciones o pide el doble. También te dan una bebida para acompañar todo.
29. Freddy's
Antes llamada Freddy's Frozen Custard & Steakburgers, pero ahora simplemente Freddy's a secas, esta cadena de comida rápida informal se fundó en 2002. El veterano de la II Guerra Mundial Freddy Simon (homónimo de la cadena), sus dos hijos y un cuarto socio establecieron el primer restaurante en Wichita, Kansas, con los valores y recetas familiares de Freddy's en su corazón. Hoy, con distintos propietarios, es un lugar popular para comer los platos clásicos de siempre y está presente en 35 estados. Disfruta al máximo de la experiencia Freddy's con una hamburguesa Original Doble Combo y un batido de chocolate.
28. Voodoo Doughnut
Es una cadena más pequeña que la mayoría de las de esta lista, pero el poder viral de Voodoo Doughnut le ha valido un lugar en las listas de deseos de mucha gente. Es una visita obligada para cualquiera que se acerque a uno de sus locales, ya sea la tienda insignia de Portland (Oregón) o un local más nuevo en Texas, Colorado o Tennessee. Los donuts artesanales, que se venden en cajas de color rosa chillón, vienen en todo tipo de sabores -piensa en pastel de crema de plátano, crema de arce y cereal Cap'n Crunch- con llamativas decoraciones y nombres divertidos.
27. Cracker Barrel
Es difícil resistirse a la temática sureña de Cracker Barrel, sobre todo para los visitantes de EE.UU. que quieren saborear lo que es el Sur. Los restaurantes y tiendas de regalos combinados sirven comida tradicional: pastel de carne, pollo con albóndigas y pastel de pollo. Para completar la experiencia kitsch sureña, cada restaurante -no importa en qué parte del país te encuentres- tiene un porche envolvente, adornado con mecedoras y una chimenea de piedra para que te sientas realmente como en casa.
26. Heladería Braum’s
El arcoíris de sabores de Braum's lo convierte en el sueño de cualquier amante del helado. Con tantas opciones, es prácticamente imprescindible pedir una bola doble o triple con tu cucurucho (horneado en la panadería de Braum todos los días). Si realmente no puedes decidirte, el clásico banana split es una gran opción alternativa: realmente no puedes equivocarte con el helado de vainilla, chocolate y fresa, coberturas a juego y un plátano partido, todo ello espolvoreado con almendras y terminado con nata montada y cerezas. ¿Quieres algo salado? También hay hamburguesas.
25. Habit Burger & Grill
Habit Burger & Grill es menos conocida fuera de EE.UU. que otras cadenas de hamburgueserías, pero puede que no por mucho tiempo. En 2024, el sitio web de noticias USA Today la eligió como la mejor hamburguesa de comida rápida del país. La cadena se divirtió mucho con su victoria, e incluso llegó a burlarse de su compañera californiana In-N-Out con carteles en los que la felicitaban por haber conseguido el segundo puesto. Aparte de trolear, Habit Burger es conocida por sus Charburgers: hamburguesas a la parrilla sobre una llama abierta para conseguir el sabor ahumado perfecto.
24. Whataburger
Los aficionados a la comida rápida de todo el mundo -especialmente los amantes de las hamburguesas- deberían añadir Whataburger a su lista de cosas que probar antes de morir. No mucho más joven que McDonald's, ya que fue fundada en 1950, la cadena de Texas fue conocida en su día por sus restaurantes de marco en A naranja y blanco. Los característicos edificios ya no son una marca registrada; sin embargo, Whataburger sigue siendo una de las hamburgueserías favoritas no solo en Texas, sino también en los estados vecinos que han tenido la suerte de tener sus propios establecimientos.
23. Bojangles
Bojangles -antes conocido como Bojangles' Famous Chicken 'n Biscuits- combina pollo frito, sazonado con especias cajún, con suaves y hojaldradas galletas de mantequilla. Puedes comprar trozos de pollo con galletas aparte, pero los verdaderos aficionados saben que la mejor forma de disfrutar de ambos es con un Chicken Filet Biscuit: tierno y sabroso pollo emparedado entre dos mitades de una galleta casera. Si quieres visitarlo, encontrarás esta cadena nacida en Carolina del Norte sobre todo en el Sur y el Medio Oeste.
¿Te gusta? Haz clic en el botón "Seguir" de arriba para ver más historias fantásticas de loveFOOD
22. Jack in the Box
Si tienes fobia a los payasos, quizá quieras evitar Jack in the Box, ya que su empaque y materiales de marketing a menudo presentan un payaso sonriente como mascota. Sin embargo, si este personaje peculiar no te incomoda, la cadena ofrece una amplia variedad de opciones en su menú, que incluye desde hamburguesas y tacos hasta rollos de huevo. Fundada en 1951, Jack in the Box fue pionera en la innovación del drive-thru al ser la primera en implementar un sistema de intercomunicación bidireccional para agilizar los pedidos. Hoy en día, cuenta con más de 2.200 locales en 21 estados.
21. Zaxby's
KFC está presente en todo el mundo, pero en EE.UU. las cadenas de pollo más pequeñas suelen considerarse de mejor calidad. Zaxby's, que empezó en Georgia y se ha franquiciado en otros muchos estados, es una opción rápida e informal que ofrece una gama de fingers de pollo, alitas y sándwiches. Las salsas de autor son especialmente populares (tanto que se pueden comprar en los supermercados H-E-B). Los fans dicen que las ensaladas también son buenas, lo cual es una rareza para una cadena informal.
20. Culver's
Pregunta a cualquiera qué pedir en Culver's, y lo primero que te recomendará no serán las hamburguesas de mantequilla (servidas en un pan tostado con mantequilla) ni siquiera las natillas frescas congeladas. No, lo que da que hablar son las cuajadas de queso. Hechas con queso Cheddar de Wisconsin, donde se fundó la cadena, se fríen hasta que se doran, lo que da como resultado un exterior crujiente y un interior pegajoso y caliente. Los superfans (o los supercuriosos) deberían buscar la CurderBurger, una hamburguesa de mantequilla de lujo cubierta con una cuajada de queso gigante; aparece todos los años en los menús de Culver's desde 2021.
19. Texas Roadhouse
Los jugosos filetes son la carne del menú de Texas Roadhouse. Elige tu corte entre solomillo, chuletón, bistec, entrecot y más, y luego elige entre guarniciones como patatas fritas, puré de patatas y judías verdes para preparar la comida perfecta. Fundada en 1993 como restaurante asequible de estilo tejano, la cadena tiene ahora locales en 49 de los 50 estados, además de algunos en países como Canadá, México y Filipinas. Hoy en día sigue siendo uno de los lugares más asequibles de EE.UU. para comer un filete.
18. Buc-ee’s
Aunque técnicamente no es una cadena de restaurantes, Buc-ee's se ha ganado un culto por su inmejorable selección de bocadillos fríos y calientes para viajes por carretera, sobre todo su barbacoa al estilo tejano. Los sándwiches de carne, salchichas y pavo de esta tienda, robustos y sustanciosos, son perfectos para saciarse antes de salir de viaje. Y eso no es todo lo que puedes conseguir en Buc-ee's; las tiendas tienen todo lo que puedas necesitar, desde aparejos de pesca hasta comestibles. Actualmente, hay unos 50 locales (la mayoría en Texas).
17. Arby’s
Es fácil identificar un Arby’s original: solo hay que buscar el enorme cartel con forma de sombrero de 37.8 litros (10 galones). Aunque principalmente los restaurantes más antiguos tienen este cartel gigante, el logo es instantáneamente reconocible y aparece en todos los edificios de la cadena. La reputación de Arby’s como la opción preferida para los sándwiches de carne asada se remonta a 1964, cuando los hermanos Raffel inauguraron el primer restaurante en Ohio. Hoy en día, Arby’s se encuentra en todo Estados Unidos, así como en algunas ubicaciones internacionales, incluyendo sucursales en Turquía y Corea del Sur.
16. Dairy Queen
Helados, hamburguesas, batidos clásicos y malteadas hacen de Dairy Queen el lugar al que ir para una comida reconfortante y nostálgica. Es el favorito de la infancia de muchos estadounidenses, que recuerdan con cariño cuando pasaban por su Dairy Queen local para comer una hamburguesa sin lujos o un Blizzard: helado cremoso mezclado con otros ingredientes (por ejemplo, masa de galletas, galletas Oreo y trocitos de brownie). También es un lugar fiable para comprar un pastel de cumpleaños; incluso puedes crear tu propio diseño personalizado.
15. Raising Cane's
¿Quién no querría comer en un local que lleva el nombre del mejor amigo del hombre? Fundada en 1996, la cadena de pollos Raising Cane's tomó su nombre del perro de su fundador, y todavía hoy tiene una mascota de cuatro patas (Cane III). Pero eso no es lo único singular de esta cadena de restaurantes. Raising Cane's solo sirve fingers de pollo, así que no te molestes en visitarlo si buscas alitas o un filete. Los fingers supercrujientes de este lugar están sazonados al punto, y vienen acompañados de patatas fritas, la salsa característica de Cane's y una rebanada de pan tostado tejano perfectamente dorada.
14. Red Lobster
Red Lobster es un paraíso de mariscos. La cadena comenzó en Lakeland, Florida, en 1968, y ahora tiene más de 700 ubicaciones en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, aunque también en algunos otros países seleccionados. En el menú encontrarás fabulosos frutos del mar, desde sándwiches de pescado frito hasta surf and turf, vieiras a la parrilla y cola de langosta de Maine. Los Cheddar Bay Biscuits (panecillos con queso, mantequilla y hierbas que se sirven calientes al lado de cada comida) también merecen una mención.
13. Buffalo Wild Wings
La posibilidad de elegir entre casi 30 salsas para mojar y condimentar tus alitas hace que Buffalo Wild Wings sea una visita obligada. Originalmente llamado Buffalo Wild Wings & Weck (un weck es un tipo de bocadillo de ternera), esta cadena de restaurantes informales y bares deportivos prepara alitas de pollo tradicionales y deshuesadas, e incluso "alitas" de coliflor como opción sin carne. Arce chipotle, Cajún y ajo parmesano son solo algunas de las salsas y aliños secos disponibles para recubrir tus alitas, con niveles de picante que van de ligeramente picante a muy picante.
12. Bubba Gump Shrimp Co.
A la parrilla, hervidas, asadas, horneadas, salteadas son solo algunas de las formas en que puedes preparar camarones, según Bubba, el legendario personaje de la película Forrest Gump de 1994. Bubba Gump Shrimp Co. comenzó dos años después de que estas famosas palabras aparecieran por primera vez en la pantalla, con temática de la película y sirviendo camarones de todas las maneras posibles. Fiel a sus orígenes, Bubba Gump tiene un menú lleno de delicias a base de camarones: camarones fritos, macarrones con queso y camarones, gumbo de camarones, camarones empanizados con coco, po’ boys de camarones y más.
11. Panda Express
Quizá sean los clásicos recipientes de comida para llevar (también conocidos como cubos de ostras) los que atraen a la gente a Panda Express, la cadena china estadounidense famosa por su pollo a la naranja. Las cajitas rojas se ven a menudo en programas de televisión y películas, pero son un concepto extraño para la gente de muchos países del mundo. Pero no son solo los envases lo que despierta el interés de la gente. La versión americana de la comida china de la cadena es un ejemplo fantástico de cómo la comida americana ha desarrollado su propia identidad. Según el chef que afirma haberla inventado, la receta del pollo a la naranja se originó en una sucursal hawaiana de Panda Express en 1987.
10. Panera Bread
No se puede subestimar el valor de una buena cadena de bocadillos. EE.UU. cuenta con varias de ellas pero, mientras algunas se han abierto camino por todo el mundo, otras se han quedado en suelo estadounidense. Panera Bread se ha aventurado en Canadá, pero aún no ha llegado más lejos, dejando a muchos deseosos de probar sus sándwiches, ensaladas y sopas con la esperanza de que algún día tener la oportunidad. El sándwich de pavo y bacon Bravo es uno de los más vendidos de la cadena de panaderías-cafeterías, y combina simplemente una generosa ración de pavo y bacon con queso Cheddar y una salsa característica.
9. Portillo's
La pequeña cadena Portillo's, nacida en Chicago, no escatima en carne en sus bocadillos italianos de ternera. La carne de ternera asada a fuego lento y cortada en finas lonchas se apila en el suave pan francés Turano y se salpica con un poco de salsa. Si no te importa ensuciarte, también puedes "mojar" tu bocadillo en salsa, para que sea aún más delicioso. Portillo's se ha extendido a varios estados desde sus comienzos en 1963, pero sus fans dicen que no puedes visitar Chicago sin pasarte por allí.
8. White Castle
Puede que otros países tengan castillos blancos, pero no tienen su propio White Castle. Esta cadena regional, que opera sobre todo en el Medio Oeste y Nueva York, es conocida por sus mini sándwiches. White Castle lleva sirviendo sus pequeñas hamburguesas cuadradas desde 1921, y más de un siglo después, las hamburguesas básicas con queso siguen siendo las preferidas de muchos fans. Las guarniciones también son muy apreciadas: los aros de cebolla, los aros de pollo y los palitos de queso mozzarella son los grandes éxitos.
7. Sonic
El primer restaurante drive-in (autoservicio) del mundo se abrió en Estados Unidos en 1921, y desde entonces, el país ha amado este concepto. La cadena drive-in Sonic no es tan antigua: su primera ubicación abrió en Oklahoma 30 años después, pero sigue siendo una institución muy querida. Es especialmente popular por sus diversas combinaciones de bebidas (incluida su limonada de cereza, la más vendida), así como por bocadillos como los tater tots y las patatas fritas con pepinillos. Con encanto, Sonic todavía utiliza carhops (empleados que entregan la comida a tu automóvil) sobre patines en muchas de sus ubicaciones. Incluso hay una competencia anual para encontrar al mejor patinador.
6. Waffle House
Waffle House ha alcanzado cierto nivel de fama en Internet tras aparecer en memes que pueden dejar confundidos a los no estadounidenses. La principal pregunta en boca de todos probablemente sea: ¿qué ocurre exactamente en una Waffle House? Estos legendarios locales nocturnos tienen fama de ser el lugar ideal para ver el lado extraño y maravilloso de una ciudad al caer la noche. Los visitantes pueden esperar un menú económico las 24 horas del día, con desayunos, hamburguesas, sándwiches de queso y "cenas clásicas" con carne, tostadas y patatas fritas o sémola.
5. Chick-fil-A
Chick-fil-A es realmente el hogar del bocadillo de pollo; solo en 2022 sirvió 527 millones de ellos. El Sándwich de Pollo Original es el plato básico del menú: es sencillo pero delicioso (por no decir siempre popular), con un crujiente filete de pollo empanado en un pan tostado y untado con mantequilla, con dos pepinillos en vinagre para darle un toque extra. Hay grandes planes para que la marca se expanda fuera de EE.UU., así que pronto más gente podría tener la oportunidad de comer un famoso sándwich Chick-fil-A cerca de casa.
4. Olive Garden
Para cualquiera que haya conocido EE.UU. a través de la televisión y las películas, Olive Garden es material de leyenda. Parece estar en todas partes -lo que no es de extrañar, en realidad, cuando hay más de 900 locales- y, sin embargo, hay pocos fuera de EE.UU. Famoso por sus ilimitados palitos de pan gratis, Olive Garden ofrece un delicioso menú de platos italoamericanos. Desde pollo Alfredo hasta pastel de queso siciliano, las opciones económicas de la cadena son perfectas para alimentar a toda la familia sin salirse del presupuesto.
3. IHOP
¿Una cadena nacional dedicada a las tortitas? Sí, por favor. La International House of Pancakes, o IHOP, lleva décadas alimentando a multitudes hambrientas, y sigue siendo un lugar al que acudir para desayunar en familia, levantarse temprano por la mañana y disfrutar de los antojos nocturnos. El servicio ininterrumpido significa que el desayuno está disponible cuando más lo necesitas. Aunque también puedes elegir entre los menús de comida y cena, un montón de tortitas -con tus ingredientes dulces o salados favoritos- siempre es un acierto.
2. In-N-Out
Conocida por su menú secreto de hamburguesas y patatas fritas al estilo animal, la cadena In-N-Out, nacida en California, es una de las favoritas de la Costa Oeste desde 1948. La mayoría de sus más de 400 locales están en California, pero también hay establecimientos en otros estados. Entonces, ¿qué es exactamente el Estilo Animal? Pide una hamburguesa así y te servirán una hamburguesa cocinada con una fina capa de mostaza, cubierta con pepinillos, cebollas asadas y salsa extra (la salsa al estilo Thousand Island, característica de In-N-Out). Pide tus patatas fritas al estilo animal y serás bendecido con crujientes patatas fritas cargadas con dos lonchas de queso fundido, salsa para untar y cebollas asadas.
1. The Cheesecake Factory
Naturalmente, el gran atractivo de The Cheesecake Factory es su amplia y deliciosa carta de pasteles de queso. Hay más de 30 para elegir en cualquier momento, desde la original (con cobertura de crema agria) hasta variedades más elaboradas como la de mango y lima, y la de limón y frambuesa. Sin embargo, la cadena también es muy popular por sus opciones saladas, como hamburguesas, pizzas y sándwiches. Si estás planeando una visita, prepárate para llevarte parte de la comida; las raciones son enormes.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón "Seguir" de arriba para ver más historias fantásticas de loveFOOD
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature