El ranking de los mejores desayunos de comida rápida está aquí: ¿Cuántos has probado?
Héroes del desayuno
Son fáciles, están buenos y relativamente asequibles, por lo que no es de extrañar que los desayunos de las cadenas de comida rápida sean tan populares. En algunos casos, se consideran tan clásicos que las recetas apenas han cambiado en décadas. Pero, ¿qué desayuno supera al resto? Desde los favoritos de todo el mundo hasta las especialidades regionales que todo el mundo quiere probar, hemos reunido los desayunos de comida rápida más brillantes de todos los tiempos, con una cuenta atrás para elegir el más sabroso de todos.
Haz clic o desplázate por nuestra galería para ver si tu desayuno de comida rápida favorito ha entrado en la lista.
Nuestra clasificación se basa en las críticas, los elogios y la popularidad de cada producto, teniendo en cuenta las ventas, la longevidad y la reacción a los productos en el momento de su lanzamiento. La lista es inevitablemente subjetiva.
Última actualización por Lottie Woodrow.
Adaptado al español por Rocío Durán Hermosilla, Redactora en Español para loveFOOD.
33. Big Cajun Roll, Popeyes, Reino Unido
Desde que la cadena de pollos hizo su debut en el Reino Unido en 2021, Popeyes ha llevado su famoso pollo frito de Luisiana a los pueblos y ciudades británicos a la velocidad del rayo. El restaurante también tiene un menú de desayuno exclusivo para el Reino Unido, con clásicos "reimaginados" como bacon rolls y hash browns con especias cajún. Sin embargo, sus fans dicen que la estrella del espectáculo es sin duda el enorme Big Cajun Roll, con una hamburguesa de salchicha, patatas fritas, huevo, tocino ahumado y queso americano, todo ello servido dentro de un suave panecillo de brioche con ketchup cajún.
32. Parfait de fruta y yogur, McDonald's, varios lugares
El Parfait de Fruta y Yogur de McDonald's, que combinaba yogur de vainilla desnatado, capas de arándanos gordos y fresas dulces, y una crujiente cobertura de granola, era una alternativa popular a sus desayunos más indulgentes. Lanzado en 2000, estaba disponible en todo el mundo como parte de un movimiento más amplio de la marca global para ofrecer opciones más sanas; sin embargo, fue retirado en 2020 (junto con muchos otros favoritos de los fans, como los bagels de desayuno) debido a la pandemia de COVID-19. Sin duda, es un plato que nos encantaría que volviera.
31. Croissant de jamón y queso, Pret A Manger, varios lugares
El Croissant de Jamón y Queso es una opción de desayuno muy popular en la cadena de cafeterías y bocadillerías Pret A Manger, que se fundó en el Reino Unido y ahora tiene establecimientos en EE.UU., Alemania, Canadá, los EAU y otros países. Este plato, recién preparado el mismo día de su venta y servido caliente y tostado, consiste en un croissant francés doblado sobre un delicioso relleno de jamón curado, queso emmental y rica salsa de tomate. Los clientes siempre lo valoran muy positivamente, y es uno de los pocos platos que se ha mantenido en el menú permanente de Pret durante años. Es tan clásico que incluso se incluyó en el libro de recetas de la cadena.
30. Sunriser, Krystal, EE.UU.
Reinventado en 2023, el nuevo sándwich Sunriser ya ha reunido a un fiel grupo de fans que aprecian tanto su sabor como su precio asequible. La receta es sencilla pero eficaz: una sabrosa salchicha de desayuno se cubre con una loncha de queso, y luego se introduce en uno de los característicos bollos humeantes de Krystal junto con un huevo frito. Los clientes pueden pagar un poco más por una comida combinada, añadiendo una bebida pequeña y una guarnición de patatas fritas.
29. Wake Up Wrap, Dunkin', varios lugares
Aunque se la asocia más con los donuts, Dunkin' (antes Dunkin' Donuts) es en realidad una de las mejores cadenas de comida rápida en cuanto a opciones de café y desayuno. Sabroso y asequible, el Wake Up Wrap de huevo y queso es una opción fiable. Una sencilla combinación de huevo frito y queso americano dentro de una tortilla caliente, sin complicaciones, pero con lo justo para satisfacer los antojos del desayuno.
28. Hamburguesa de desayuno, Whataburger, EE.UU.
El negocio está en auge en el Whataburger favorito de los tejanos, a pesar de que la cadena nunca se ha expandido fuera de EEUU. Gran parte de su encanto es el excelente menú de desayuno, repleto de delicias como taquitos, tortitas y, por supuesto, sándwiches de desayuno. Introducida por tiempo limitado, la Hamburguesa del Desayuno fue tan popular que se ganó un puesto permanente en el menú. La hamburguesa, totalmente cargada, lleva una hamburguesa de ternera, dos lonchas de beicon, un huevo frito, crujientes patatas fritas, queso americano y un chorrito de la característica salsa de pimienta cremosa de Whataburger, todo ello metido en un panecillo.
27. Palitos de tostada francesa caseros, Wendy's, EE.UU.
Demostrando que no todos los desayunos de comida rápida tienen que ser salados, Wendy's lanzó en 2022 sus Palitos de Tostada Francesa Estilo Casero, que fueron un gran éxito desde el primer momento. Disponibles en porciones de cuatro y seis piezas, estas delicias pegajosas tienen un interior cremoso y una corteza dorada y crujiente con notas de vainilla. Cada ración viene con un bote de sirope, perfecto para mojar, mojar o rociar por encima.
26. Bizcocho de salchicha, huevo y queso, Bojangles, EE.UU.
Bojangles, un favorito del sureste de EE.UU., está especializado en pollo frito y galletas de suero de leche, y estas últimas son también el corazón de su oferta de desayuno. El clásico Bizcocho de Salchicha, Huevo y Queso (un bizcocho de suero de leche hecho en casa con un huevo, salchicha de estilo rural y una loncha de queso americano) es un firme favorito de los fans. Disponible en el menú de desayunos de todo el día de Bojangles, la galleta siempre popular se disfruta mejor con una guarnición de los característicos Bo-Tato Rounds de la cadena (sabrosos bocaditos de patata con un toque de cebolla).
25. Enorme Sandwich de Tortilla, Burger King, EE.UU.
Este sándwich colosal conquistó rápidamente los corazones cuando apareció en el menú de desayuno de Burger King en 2005. Formado por un sustancioso panecillo tipo hoagie relleno a reventar de huevos, queso, beicon y salchichas, el Enorme Bocadillo de Tortilla fue un auténtico éxito de público: tras su lanzamiento, la cadena informó de un aumento del 20% en las ventas del desayuno. Sin embargo, no solo estaba lleno de sabrosos alimentos para el desayuno, sino que también estaba cargado con 330 miligramos de colesterol, 1.940 miligramos de sodio y más calorías que un Whopper. Con el tiempo, el sándwich dejó de fabricarse, pero aún hoy se recuerda con cariño.
¿Te gusta? Haz clic en el botón "Seguir" de arriba para ver más historias fantásticas de loveFOOD
24. Tocino, huevo y queso, Subway, varios lugares
Algunos pensarán que el sándwich de bacon, huevo y queso de Subway es un poco básico, pero por algo es un pilar del menú. Para preparar este sustancioso tentempié matutino, los alimentos típicos del desayuno, como los huevos escalfados y el beicon ahumado, se combinan con queso fundido al estilo americano y salsa, se colocan en el pan que elijas y se tuestan a la perfección. Es una buena elección cuando te apetece un desayuno sencillo y saciante.
23. Bagel de bacon, huevo y queso, Dunkin', EE.UU.
A veces, lo único que necesitas para saciar tu apetito matutino es un favorito probado, y el Bagel de bacon, huevo y queso de Dunkin's es un clásico del desayuno por derecho propio. Delicioso y reconfortante, lleva bacon ahumado con madera de cerezo, un huevo frito y una loncha de queso americano, todo ello dentro de un tostado bagel. ¿No te apetece un bagel? Puedes cambiar el pan por una galleta, un cruasán o un panecillo inglés.
22. Sándwich de queso a la plancha para el desayuno, Carl's Jr., EE.UU.
¿A quién no le gusta un sándwich de queso a la plancha? Carl's Jr. toma la receta clásica y la hace aún mejor, incorporando una selección de platos favoritos para el desayuno. Salchicha o beicon a la plancha, quesos americano y suizo, y un huevo frito doblado, todo ello metido entre dos rebanadas gruesas, mantecosas y fritas de pan tostado de masa madre. Fundente, crujiente y bastante irresistible, es una forma indulgente de empezar el día.
21. Salchicha, huevo y queso en bagel de Asiago, Panera Bread, EE.UU.
Panera Bread, que ofrece una versión más sana de la comida rápida, ha creado multitud de sabrosas opciones de desayuno a lo largo de los años, como parfaits, avena y soufflés. Sin embargo, es el menú de sándwiches de la cadena el que recibe críticas muy favorables de los clientes; con un toque de alioli de ajo, el Bagel de Salchicha, Huevo y Queso sobre Asiago es una opción siempre popular.
20. Aguacate de la huerta y clara de huevo en bagel plano multicereales, Panera Bread, EE.UU.
Una opción muy equilibrada, el Panera's Garden Avocado and Egg White on Multigrain Bagel Flat contiene 340 calorías, muchas proteínas y fibra, e incluso algunas grasas saludables (gracias, aguacate), lo que lo convierte en una de las opciones más sanas de comida rápida para el desayuno.
19. Bacon, Egg & Cheese Biscuit, Biscuitville, EE.UU.
Biscuitville, un producto básico del sur de EE.UU., se ha ganado fieles seguidores por sus galletas artesanas, y su emblemático Bacon, Egg & Cheese Biscuit es uno de los favoritos de los clientes en el desayuno. En el interior de esa galleta hojaldrada y mantecosa encontrarás beicon cocido a la plancha, un huevo recién frito y queso americano fundido. Tan delicioso que es difícil pedir solo uno.
18. Big Breakfast Wrap, Tim Hortons, varios lugares
¡Ven por los donuts, quédate por el desayuno! Te sorprenderá lo estupendo que es el menú de desayuno de Tim Hortons: por ejemplo, el Big Breakfast Wrap. Una gran elección si no quieres empezar la mañana con demasiado pan, esta fina y sabrosa tortilla viene rellena de una hamburguesa de salchicha, beicon, un huevo fresco, patatas fritas y mucha salsa.
17. Donut Fries, Dunkin, EE.UU.
Los golosos aficionados a la comida rápida se volvieron locos con las Donut Fries de Dunkin's, que se lanzaron en 2018 y tuvieron un éxito inmediato. Semejantes a churros del tamaño de un bocado, eran barritas individuales de masa de donut mantecosa al estilo croissant, cubiertas de azúcar con canela y servidas calientes en una bolsa de papel por solo $2 (unos 1,9 €). Fueron tan populares en su momento que McDonald's se inspiró para lanzar una versión imitada (llamada Donut Sticks) al año siguiente. ¿Por qué dejaron de fabricarse? Nadie lo sabe, pero nosotros los recibiríamos de nuevo con los brazos abiertos.
16. Wrap tostado de desayuno, Del Taco, EE.UU.
Las comidas matutinas de estilo mexicano no son mucho mejores que el desayuno tostado de la cadena de comida rápida estadounidense Del Taco. Esta combinación de ensueño lleva huevos revueltos, palitos de patatas fritas, queso Cheddar, pico de gallo, la Salsa Casera picante característica de la marca, y una selección de huevo con queso, bacon crujiente o filete de carne asada a la parrilla, todo ello envuelto en una tortilla caliente. Es una opción abundante, el combustible perfecto para un viaje por carretera.
15. Muffin de salchicha y huevo, LEON, varios lugares
LEON es una cadena de referencia en el Reino Unido, donde se fundó, y en otros países europeos, como Noruega y Países Bajos (una breve incursión en el mercado de EE.UU., con locales en Washington DC y Virginia, finalizó a principios de 2021 debido a la pandemia de Covid-19). Disponible en el menú de desayunos de la cadena, este panecillo de masa madre, suave y ligeramente tostado, viene relleno de salchicha Cumberland, huevo y el característico ketchup de LEON, y es tan delicioso como suena.
14. Galleta de pollo picante, Chick-fil-A, EE.UU.
Crujientes por fuera y suaves y esponjosas por dentro: las galletas de Chick-fil-A saben igual que las caseras. Combinadas con el crujiente y tierno pollo frito por el que es famoso Chick-fil-A, son un desayuno saciante y lleno de sabor. Este picante tentempié llegó por primera vez en 2016, pero fue retirado rápidamente del menú "para dar paso a nuevas ofertas". Los clientes lamentaron la decisión y, en el verano de 2023, el querido desayuno regresó por fin tras siete años de parón.
13. Wrap de filete, huevo y tomate, Starbucks, EE.UU.
Añadido al menú de desayunos de Starbucks en 2017 como parte de su oferta estacional de verano, el Wrap de Filete, Huevo y Tomatillo fue un gran éxito entre los clientes. Con tiras de filete sazonado, esponjosos huevos revueltos, cebollas caramelizadas y salsa de tomate, todo ello envuelto en una tortilla caliente, era el desayuno proteínico perfecto. Para desesperación de los fans, el popular wrap dejó de fabricarse; desde entonces, innumerables creadores de recetas en Internet han intentado recrearlo.
12º Wrap de espinacas, queso feta y clara de huevo, Starbucks, EE.UU.
Otra opción de desayuno de Starbucks -pero que lleva años en los menús de la cadena en EE.UU.- es el Wrap de Espinacas, Queso Feta y Clara de Huevo, considerado una de las opciones más saludables. Este sabroso wrap integral viene relleno de claras de huevo, espinacas y queso feta, además de una crema de tomate seco. Esta comida vegetariana es rica en proteínas pero baja en grasas, lo que la convierte en el desayuno equilibrado perfecto para tomar de camino al trabajo.
11. Breakfast Slider, White Castle, EE.UU.
Si quieres desayunar a cualquier hora del día, White Castle es lo que buscas: aquí puedes hacerte con un delicioso Sausage, Egg & Cheese Breakfast Slider cuando quieras. Para prepararlo, se pone una capa de huevo doblado con beicon o salchicha, se cubre con tu elección de queso americano, jalapeño o cheddar ahumado, y luego se mete dentro de uno de los panecillos al vapor increíblemente suaves de la cadena. Es reconfortante, saciante y perfecto para desayunar sobre la marcha.
10. Burrito tostado con queso para el desayuno, Taco Bell, EE.UU.
Taco Bell tiene un montón de sabrosas ofertas matutinas, pero su Burrito Tostado con Queso para el Desayuno se convirtió rápidamente en el favorito de los fans tras su lanzamiento en 2020. No es difícil entender por qué: un envoltorio dorado y tostado viene repleto de huevos, salsa de queso y nachos, y trozos de salchicha, bacon, patata o filete a elegir. Los fans pueden incluso personalizarlo con añadidos como guacamole, una mezcla de tres quesos, patatas crujientes y salsa.
9. Cini-Minis, Burger King, EE.UU.
En los años 90, los Cini-Minis de Burger King se comercializaban como "la mejor parte del rollo de canela en cada bocado". Estos mini bollos para el desayuno venían con un botecito de glaseado al lado, y los fans decían que eran blandos, pegajosos y absolutamente deliciosos. Se lanzaron por primera vez en EE.UU. en 1998 y se convirtieron rápidamente en un favorito de culto, pero dejaron de fabricarse misteriosamente en la década de 2000. Miles de fans disgustados crearon una petición en Internet exigiendo su regreso, con un poco de éxito: volvieron en 2018 con una tirada limitada.
8. Más allá de la carne o Bocadillo de desayuno imposible, Starbucks, varios lugares
Puede que te sorprenda encontrar un producto vegetal tan alto en nuestra clasificación, pero incluso a los carnívoros les encantan las alternativas vegetarianas y veganas de Starbucks. En algunas partes del mundo, incluido el Reino Unido, hay un sándwich de desayuno totalmente vegano, hecho con una hamburguesa de proteína de guisantes Beyond Meat, mientras que en otras, incluido EE.UU., hay una versión vegetariana, con una salchicha vegetal Impossible, un huevo sin jaula y abundante queso Cheddar añejo. Sea cual sea el que te guste, es un desayuno fiable y rico en proteínas, perfecto para acompañar una taza de café.
7. Panecillo de desayuno de beicon y salchicha, Greggs, Reino Unido
Este popular sándwich de desayuno de la panadería británica Greggs no ganará ningún premio a la innovación, pero a veces las cosas más sencillas son las mejores. Lleva trozos de tocino crujiente horneado y jugosas salchichas de cerdo dentro de un bollo de desayuno blandito que se deshace en la boca. Todo lo que tienes que hacer es decidir si lo quieres con salsa marrón o roja. Los fans de este apreciado brekkie británico también alaban su precio asequible y su calidad constante.
6. Tostada francesa, Sonic, EE.UU.
En 2015, la cadena de comida rápida Sonic tuvo la genial idea de mezclar dos desayunos clásicos en un solo plato: huevos, queso, beicon y salchichas entre dos tostadas francesas, formando una delicia dulce y sabrosa. Conquistó los corazones de los aficionados a la comida rápida de todo EE.UU. y más allá. Desgraciadamente, dejó de fabricarse y pronto fue sustituido por el Breakfast Toaster, hecho con tostadas tejanas. Aunque esta última sigue en el menú, nunca ha sido tan popular como la añorada Tostada Francesa.
5. Croissan'wich, Burger King, varios lugares
La gama Croissan'wich de Burger King se lanzó por primera vez en 1983, y la versión estadounidense estándar consistía en una hamburguesa de salchicha, beicon o jamón, huevos y queso americano en un bollo de croissant. El sándwich, una irresistible combinación de productos de desayuno, nació de la necesidad de competir con la exitosa oferta de desayuno de McDonald's. Aunque todavía no ha alcanzado el mismo estatus icónico que algunas de las opciones de desayuno de sus rivales, el Croissan'wich sigue siendo muy popular en EE.UU., Canadá y Nueva Zelanda, así como en Corea y Taiwán.
4. Desayuno Baconator, Wendy's, varios lugares
Una versión mañanera de la popular hamburguesa Baconator de Wendy, este sándwich de desayuno combina salchicha a la parrilla, queso americano, bacon ahumado y un huevo de corral, y luego lo carga con aún más queso y aún más bacon. Todo se baña con la característica salsa de queso de Wendy's y luego se embute en un suave pan de hamburguesa. Como dice Wendy's: 'No rompas tu ayuno. Destrúyelo".
3. Desayuno Crunchwrap, Taco Bell, varios lugares
El Crunchwrap Desayuno, un firme favorito de los madrugadores de Taco Bell, encarna el espíritu del Crunchwrap original, en el sentido de que es un asunto igualmente grasiento y lleno de queso. Este envoltorio de tortilla a la plancha viene relleno de huevo, salchicha, patatas fritas y una mezcla de queso y salsas. Es un auténtico placer culpable, un fijo en los menús de Taco Bell en EE.UU., Canadá y muchos otros países desde 2005.
2. McMuffin de salchicha con huevo, McDonald's, varios lugares
Lanzado en los años 80 (junto con una opción sin huevo), el McMuffin de Salchicha con Huevo capitalizó el éxito del clásico McMuffin de Huevo de McDonald's, al que se atribuye el inicio de la moda de los desayunos de comida rápida. La estrella es una hamburguesa de salchicha con hierbas, que se mete en un esponjoso panecillo junto con un huevo frito y una loncha de queso americano. En la mayoría de los locales solo se sirve hasta las 11 de la mañana, aunque muchos lo pedirían durante todo el día si tuvieran la oportunidad.
1. McMuffin de huevo, McDonald's, varios lugares
La competencia está reñida, pero aunque el McMuffin de salchicha con huevo es enormemente popular, el McMuffin de huevo original de McDonald's es uno de los productos más vendidos de la cadena. Para sus muchos fans, es la perfección del desayuno: una loncha de beicon canadiense, un huevo frito a la plancha y una loncha de queso americano dentro de un panecillo inglés tostado y untado con mantequilla. Diseñado para parecerse a los huevos benedictinos, el primer desayuno de McDonald's fue pionero del menú matinal cuando se lanzó en 1972; de hecho, es discutible que muchos de los productos de nuestra lista existieran sin él.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón "Seguir" para ver más historias de loveFOOD.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature