Así come y se cuida Gwyneth Paltrow
La dieta de Paltrow
Gwyneth Paltrow, una entusiasta de la salud y el bienestar, ha seguido toda una serie de dietas a lo largo de su vida, y se ha enfrentado a algunas críticas por sus hábitos alimentarios. Tras saberse que suele almorzar un tazón de caldo de huesos, analizamos lo que realmente come y lo que no esta oscarizada actriz y creadora de Goop. También vamos a ver cómo han cambiado sus gustos con los años.
Adaptado al español por Alba Mora Antoja, Redactora en Español para loveFOOD.
Familia de foodies
Se atribuye al padre de Gwyneth, el productor de cine Bruce Paltrow, el mérito de inculcarle el amor por la comida. Por desgracia, a Bruce le diagnosticaron cáncer en 1999 y falleció en 2002. En 2011, Gwyneth publicó un libro de cocina, My father’s daughter, en su honor. También dice que su interés por la salud y el bienestar surgió como una forma de hacer frente a la enfermedad de su padre.
Una obsesión de 20 años
Gwyneth es famosa por llevar más de 20 años experimentando con las grandes tendencias de la industria de la salud y el bienestar. Uno de los primeros regímenes de alimentación saludable que siguió fue la dieta macrobiótica: una dieta estricta que se centra en productos locales, de temporada y ecológicos, y que dicta cómo deben almacenarse y prepararse los alimentos.
No come antes de la comida
La última obsesión de Gwyneth por el bienestar es una tendencia llamada ayuno intermitente, que consiste en abstenerse de comer durante determinados periodos del día. Sus hábitos alimentarios son los que más se ajustan al plan 16:8 de ayuno intermitente, que dicta que solo puede comer durante un periodo de ocho horas, y nada durante las 16 horas siguientes. Esto significa que Gwyneth no suele ingerir su primera comida del día hasta alrededor de la hora de comer, y solo toma agua, café o té antes.
A su hijo e hija les encanta la pasta
Gwyneth es madre antes que nada y, a pesar de su apretada agenda, la mayoría de las noches le encanta cocinar cenas sanas y sabrosas para su familia. Una de las comidas favoritas de sus hijos es la pasta. A su hija, Apple, por ejemplo, le encanta un plato sencillo que ella prepara, rebosante de limón y parmesano.
Su cajón de aperitivos está lleno
Hasta Gwyneth necesita un tentempié o dos durante el día. Un reciente vídeo Tiktok de Goop, la marca de bienestar de Gwyneth, mostraba que el cajón de su escritorio está repleto de tentempiés saludables. Ese escondite secreto contenía un surtido perfectamente ordenado de frutos secos, barritas y frutas deshidratadas, todo alineado y listo para la merienda de la tarde.
No es un simple caldo de huesos
Hace poco, Gwyneth sorprendió a sus fans al revelar que sus almuerzos consisten únicamente en un simple caldo de huesos, pero su afición a la sopa no es nada nuevo. Las sopas y los caldos siempre han sido de sus alimentos favoritos durante los meses más fríos, ya que los considera “fáciles de digerir” y maravillosamente reconfortantes cuando hace frío.
No come después de cenar
Gwyneth no solo espera a ingerir comida hasta la hora de comer, sino que también ayuna a partir de cierta hora de la noche. Siguiendo las pautas del ayuno intermitente, no ingiere ningún alimento después de cenar, sobre las 18.30, lo que significa que Gwyneth no puede picar nada a medianoche ni a altas horas de la noche. Según esta estricta dieta, solo puede consumir agua o té por la noche.
Le encantan los batidos
Gwyneth no suele comer antes del mediodía, pero en las ocasiones en que lo hace (normalmente tras completar un intenso entrenamiento al estilo Tracy Anderson por la mañana), suele optar por un refrescante batido lleno de “muchas grasas buenas”. En un reciente vídeo de YouTube, enseñó a Hailey Bieber a preparar un saludable batido de menta y pepitas de chocolate.
Le gusta el pavo
Una de las formas favoritas de Gwyneth de preparar platos reconfortantes saludables es utilizar pavo como sustituto de otras carnes. Una comida habitual en casa de los Paltrow es la pasta con ragú de pavo o albóndigas de pavo. Para Moses, el hijo de Gwyneth, este plato de inspiración italiana es uno de los favoritos de los que su madre prepara para la familia.
Sigue su instinto
En los últimos años, los hábitos alimentarios de Gwyneth se han formado en torno a un objetivo clave: maximizar su salud intestinal. Evita los alimentos difíciles de digerir, como el gluten, y come según las sensibilidades de su cuerpo, que descubrió mediante pruebas médicas. En un vídeo que publicó en respuesta a una reacción violenta contra el caldo de huesos, afirma que sigue una dieta de sensibilidad intestinal para aliviar sus síntomas crónicos de COVID prolongada.
Odia el eneldo
El eneldo puede aparecer en cualquier cosa, desde platos con huevos benedict y salmón ahumado hasta botes gigantes de pepinillos. Pero, aunque a Gwyneth le encantan muchos sabores y distintos tipos de comida, esta es una hierba que simplemente desprecia. Admitió que “no la soporta” en un vídeo diario de comida para la revista Harper’s Bazaar.
Se ha pasado al cóctel sin alcohol
Últimamente, Gwyneth tiende a evitar el alcohol y opta por preparar cócteles con la gama de suplementos Superpowder de Goop y una selección de licores sin alcohol. Le gusta agitar sus bebidas en una coctelera con hielo, y luego añadir menta y frambuesas al vaso para “engañar” a su cerebro y hacerle creer que está bebiendo un cóctel.
El pulpo se queda fuera del menú
A Gwyneth le gustaba el pulpo, pero ya no. En muchas entrevistas, ha declarado que ya no come pulpo porque es “demasiado inteligente”, explicando que, navegando por Internet, descubrió la inteligencia de estas criaturas marinas y juró no volver a comerlas.
Le gusta cenar temprano
A pesar de su amor por la cultura europea y su actitud relajada ante las comidas, un hábito europeo en el que Gwyneth nunca caerá es el de comer tarde. Le gusta cenar entre las 18.00 y las 18.30, porque dice que duerme mejor cuando no está demasiado llena. De hecho, se ha vuelto bastante “geriátrica al respecto”.
Los bebés mamíferos son un no rotundo
Gwyneth ha oscilado entre ser vegetariana y comer carne durante la mayor parte de su vida. Su dieta más reciente incorpora más carne que las anteriores que ha probado a lo largo de los años. Sin embargo, hay algunos tipos de carne de los que siempre se mantendrá alejada: los dos principales son el cordero y la ternera, pues no le gusta la idea de comer crías de mamíferos.
Le gusta el whisky japonés
Gwyneth ha bebido menos en los últimos años, pero cuando le apetece un trago, tiene sus bebidas favoritas. Es conocida por beber Gibson Martinis (adornado con cebollas encurtidas) y adora el whisky japonés con hielo. De hecho, le gusta tanto que incluso guarda una botellita en el cajón de la oficina de Goop.
Tiene la cura perfecta para la resaca
A Gwyneth le encanta hidratarse y tomar vitaminas por vía intravenosa. Estas inyecciones van desde simples refuerzos vitamínicos diarios hasta complejos cócteles vitamínicos que pretenden curar una plétora de dolencias. Dice que cuando ha bebido demasiado la noche anterior (probablemente whisky japonés), es el remedio perfecto.
Es aficionada a las patatas fritas
A Gwyneth le encantan las patatas fritas, algo que ha mencionado en muchas entrevistas a lo largo de los años. Aunque son una guarnición, admite que, si tuviera la oportunidad, comería patatas fritas como comida completa. Sus patatas fritas favoritas son las de Santa Monica Seafood, una tienda de comestibles de la ciudad costera californiana. “Tienen un pequeño mostrador donde puedes comer ostras con patatas fritas o una deliciosa hamburguesa de salmón”, reveló en sus vídeos para la revista Harper’s Bazaar, y añadió que también preparan un vino blanco seco estupendo.
"Desayuno para novio"
Gwyneth conoció a su marido, Brad Falchuck, cuando actuaba como invitada en su serie Glee (que él cocreó). Cuando eran novios, ella cocinaba para él todos los sábados por la mañana, refiriéndose a lo que preparaba como “boyfriend breakfast”, o “desayunos para novio”. A día de hoy, sigue preparándole el desayuno a Brad todos los sábados, y la mayoría de las semanas lo publica en su Instagram.
De tal palo, tal astilla
En cuanto al marido de Gwyneth, Brad, sigue una dieta principalmente paleo, que consiste únicamente en los alimentos que los humanos habrían comido durante el Paleolítico. Durante la semana, las comidas principales de Gwyneth son de tipo paleo debido a las preferencias alimentarias de su marido, e incluyen mucha fruta, verdura, frutos secos y semillas. Mientras tanto, los cereales, el azúcar refinado, las legumbres y la sal añadida están en la lista de alimentos prohibidos.
Asado con algo más
Una de las cenas favoritas de Gwyneth es el clásico asado, y ha revelado que una receta que gusta especialmente a su familia es el pollo asado con tubérculos de invierno. En cuanto a su marido, Brad, su comida favorita de Gwyneth es el pollo asado con limón y cebolla caramelizada.
La desintoxicación es la clave
Cuando necesita un estímulo, a Gwyneth le encanta seguir un proceso de desintoxicación, simplificando lo que come para resetear su sistema y sentirse renovada. A veces estas desintoxicaciones duran unos días, o a veces unas semanas. Incluso ha llegado a desarrollar un kit de desintoxicación de 7 días para Goop, que al parecer le encanta utilizar ella misma. Desde luego, no es algo que querrá hacer todo el mundo, pero ella jura que la mantiene sana y feliz.
Utiliza sus propios productos
Gwyneth es conocida no solo por promocionar las líneas de cuidado de la piel y desintoxicación de Goop, sino también por ser una fan incondicional de los “superpolvos” de la empresa de bienestar: sobres de vitaminas que se pueden mezclar con agua y que te proporcionan una piel resplandeciente. Gwyneth toma cada día un Superpower Goop Morning Skin mezclado en el agua, y dice que es justo lo que necesita para ponerse en marcha.
¿Cuando todo lo demás falla? ¡Ensalada!
Gwyneth confía en las ensaladas rápidas, fáciles y repletas de proteínas cuando le falta tiempo para cocinar el almuerzo o la cena. A menudo, prepara ingredientes como tomates asados y pimientos rojos para guardarlos en la nevera. De este modo, siempre tiene ingredientes a mano para que sus ensaladas sean coloridas e interesantes.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveFOOD.
Comments
Be the first to comment
Do you want to comment on this article? You need to be signed in for this feature