Aunque al final todo se reduce a la comida, cuando elegimos un restaurante, muchos de nosotros también buscamos interiores impresionantes, una ubicación excepcional o un buen ambiente para disfrutar de los platos que se nos sirvan.
Así que, en esta foto galería, hemos recorrido el mundo para traerte algunos de los espacios gastronómicos más bellos y extraordinarios del mundo: desde los más modernos y lujosos, hasta los más románticos y extravagantes.
Haz clic o desplázate por nuestra galería para descubrir 32 impresionantes restaurantes que todos deberíamos añadir a nuestras listas de deseos, con una cuenta atrás que te llevará hasta el más impresionante de todos.
Nuestra selección y clasificación se basan en reseñas y valoraciones auténticas, así como en las opiniones de nuestro equipo de expertos viajeros (y bien alimentados).
Adaptado al español por Ana Sabin Paz, redactora en español para loveFOOD.
El diseño brasileño tradicional y el moderno se unen en Tuju, donde un jardín vertical se extiende a través de los múltiples pisos del restaurante. Con un estilo industrial, pero lleno de calidez, el espacio cuenta con obras de arte modernas y, en el exterior, un mural del ave que da nombre al restaurante (el atajacaminos de cola corta, un ave nocturna autóctona).
En el menú de este restaurante con estrella Michelin, que cambia cada pocos meses, los comensales pueden esperar sabores brasileños de temporada, servidos desde una cocina abierta.
Escondido bajo el puente de Brooklyn, The River Café y sus vistas son difíciles de superar. Situado a orillas del East River, el restaurante cuenta con ventanales que ofrecen una impresionante panorámica de la parte baja de Manhattan al otro lado del agua.
La vista, fabulosa a cualquier hora del día, puede combinarse con el desayuno, el brunch, el almuerzo o la cena y se complementa con interiores románticos, arreglos florales y música de piano en directo en el interior.
Con una vista difícil de superar, el restaurante Altitude de Sídney se encuentra dentro del lujoso hotel Shangri-La. Elevándose 36 niveles sobre el puerto de Sídney, las ventanas del suelo al techo dan la impresión de que los comensales están flotando en el aire mientras disfrutan de vistas espectaculares de algunos de los monumentos más emblemáticos de Australia, la Ópera de Sídney y el Puente del Puerto.
La comida es igualmente increíble, ya que reúne algunos de los mejores ingredientes que Australia tiene para ofrecer.
Una sala llena de sol (en un día despejado) con techos altos y vistas al huerto, el restaurante The Green Barn es relajado y acogedor, pero no por ello menos hermoso. El restaurante forma parte de Burton House & Gardens, una impresionante villa de principios del periodo georgiano rodeada de zonas verdes.
En el interior rústico, pero contemporáneo del granero, los huéspedes pueden disfrutar de una cocina sostenible y de temporada. Prueba platos como la bruschetta de aguacate para el brunch y el filete de venado irlandés para la cena.
Haz clic y viaja con el paladar a los lugares más bellos del mundo.
A menudo descrita como la experiencia de tu vida, la cena en el famoso establecimiento del chef Thomas Keller es un desfile de platos de autor, que llegan como parte de un menú degustación de nueve platos. Sin embargo, la comida del restaurante es tan increíble que su impresionante entorno a menudo pasa desapercibido.
Ubicado en una histórica lavandería de vapor, The French Laundry (que en español significa “lavandería francesa”) recibe a sus huéspedes a través de una secuencia de cuidados jardines que conducen a zonas de comedor interiores y exteriores. Allí, las ventanas envolventes permiten a los comensales echar un vistazo al interior de la extensa cocina, mientras que las flores siempre cambiantes del patio marcan las estaciones.
Situado a 4 metros bajo el nivel del mar, Ithaa es el primer restaurante submarino del mundo construido íntegramente en cristal. Una experiencia gastronómica panorámica sin igual, la decoración minimalista del restaurante permite que su inusual entorno brille, con tiburones, rayas y peces de colores que hacen compañía a los comensales.
La comida está, como era de esperar, muy centrada en el marisco: el menú de Ithaa incluye platos como carpaccio de langosta de las Maldivas y vieiras ennegrecidas.
Sin esfuerzo, The Refuge tiene un montón de pequeñas peculiaridades que te encantarán. El corazón palpitante de Kimpton Clocktower, un hotel ubicado en un edificio neogótico victoriano catalogado de grado II que fue diseñado en 1891, The Refuge incorpora muchos detalles originales.
De los techos abovedados cuelgan grandes lámparas colgantes de latón, los azulejos tradicionales se complementan con colores elegantes y apagados en la tapicería, y los murales modernos con lemas como "El glamour de Manchester" adornan las paredes. El menú está compuesto por platos británicos modernos con influencias locales y globales, desde gambas rojas de la Patagonia hasta pudín de sebo de cordero.
Alchemist, una experiencia gastronómica de cinco horas en un antiguo almacén de Copenhague, es un auténtico festín para los sentidos. El restaurante sin ventanas está completamente aislado de la luz natural, y el menú de degustación de 50 platos se sirve en lo que parece un planetario futurista, con una enorme cúpula de 2000 metros cuadrados.
Las proyecciones envolventes muestran de todo, desde mundos submarinos con medusas flotantes hasta la aurora boreal y el espacio exterior, mientras que los platos, como la mandíbula de bacalao con plástico comestible, ponen de relieve cuestiones muy debatidas.
Este elegante establecimiento berlinés, que recuerda a los sensuales salones de antaño, seduce con sus paredes de color rojo intenso, sus lujosos sofás, su sutil iluminación y sus detalles dorados. Con un ambiente de los años 20, Golden Phoenix se encuentra dentro del Hotel Provocateur, y su chef, Duc Ngo, sirve una atractiva mezcla de lo que el restaurante llama «creaciones culinarias chino-francesas de otro mundo».
Los cabarets parisinos sirven de inspiración para el espacio íntimo y acogedor, creado por el diseñador de interiores holandés Saar Zafrir.
¿Te gusta? Haz clic en el botón 'Me gusta' de arriba. Y haz clic en el botón 'Seguir' de arriba para ver más historias geniales de loveFOOD.
Incluso en una ciudad tan hermosa como Roma, sería difícil encontrar una mejor ubicación para un restaurante. Situado en lo alto de un palacio del siglo XVII, el Ristorante Aroma, galardonado con una estrella Michelin, tiene la Ciudad Eterna en la palma de su mano. Aquí, los comensales disfrutan de una cocina italiana inspirada en las estaciones con el Coliseo y los jardines del emperador Nerón como compañía.
Nautika no es solo uno de los mejores restaurantes de Dubrovnik, sino también uno de los más bonitos. Las sillas y las mesas están repartidas a lo largo de las paredes de la Escuela de Estudios Marítimos de Dubrovnik, ofreciendo unas vistas impresionantes de las históricas fortalezas de Lovrijenac y Bokar. El menú se centra en el marisco, que se trae fresco del Adriático cada mañana.
Situado en el segundo nivel de la famosa Torre Eiffel de París, Le Jules Verne es posiblemente el restaurante más impresionante de la ciudad. Con una vista de la ciudad a 124 metros de altura, este lugar no es solo una novedad por su ubicación única. El restaurante recibió una estrella Michelin en 2021 por su "comida delicada y elaborada a la perfección", y obtuvo una impresionante segunda estrella en 2024.
Aclamado como el restaurante más romántico de la ciudad (y a menudo del mundo), cenar en Clos Maggiore es como entrar en otro mundo. Las marquesinas blancas de flores de cerezo adornan los techos del comedor y del invernadero, que también tiene un techo retráctil para las cenas de verano al aire libre. La comida, una versión contemporánea de la cocina francesa clásica, es igual de elegante.
Situado en el impresionante Leela Palace de Udaipur, Sheesh Mahal se distribuye en dos niveles con vistas al lago Pichola. El restaurante al aire libre cuenta con un montón de detalles llamativos, como impresionantes azulejos y sombrillas bordadas. Se ofrece cocina tradicional de Rajastán, servida bajo las estrellas e iluminada por la luz de las velas.
¿Comida increíble con vistas de ensueño? Sigue deslizando para descubrir cuál es el restaurante más espectacular del mundo.
Ubicado en el exuberante hotel Can Bordoy Grand House & Garden, el espíritu de Botànic de la alimentación hortícola se refleja en sus interiores. Ubicado en una mansión del siglo XVI, el restaurante tiene hiedra trepando por sus paredes y jaulas de pájaros colgando de sus techos, y está decorado en majestuosos tonos salvia, rosa y azul.
Muchos de los ingredientes que se sirven aquí se cultivan en el huerto del chef, pero el menú, en gran parte a base de plantas, también tiene un par de sorpresas para los carnívoros, desde cerdo ibérico marinado hasta gambas rojas.
Parte del exquisito hotel Le Sirenuse en Positano, La Sponda parece sacada de un cuento de hadas. El romántico restaurante, galardonado con una estrella Michelin, cuenta con ventanas arqueadas que van del suelo al techo y techos cubiertos de enredaderas, y 400 velas iluminan el comedor.
Con vistas a Positano y a la costa de Amalfi, el menú del restaurante se centra en ingredientes frescos y locales, así como en las tradiciones culinarias de Nápoles y de la famosa costa.
Las vidrieras arqueadas de Reine & La Rue seguro que te llamarán la atención de inmediato. Las columnas de mármol francés y las intrincadas molduras añaden dramatismo a este restaurante, ubicado en lo que fue la bolsa de valores de Melbourne. Ha sido restaurado con esmero para crear un espacio adecuado para mostrar la cocina francesa moderna con ingredientes de origen local.
El tartar de ternera, la terrina de patata y queso Comté y el merengue de coco helado son algunos de los platos del menú, que incorpora ingredientes y métodos de cocina tanto antiguos como nuevos.
Los amantes de las líneas limpias y sencillas y de la simetría perfecta se sentirán como en casa en Odette, en la Galería Nacional de Singapur. Elegante y estilizado, es un excelente ejemplo de que menos es mucho más.
Una paleta de colores de color rosa pálido, marfil y rosa empolvado se combina con detalles en oro y mármol, y la cocina acristalada, donde los comensales pueden ver cómo se cocina su comida (francesa moderna), es igualmente sencilla.
Sky Bistro cautiva con su interior sencillo, pero elegante, pero es la vista asombrosa lo que lo convierte en una experiencia gastronómica verdaderamente especial: el restaurante está situado en la cima de Sulphur Mountain, en el Parque Nacional de Banff.
Los comensales ascienden en góndola hasta casi 2438 metros sobre el nivel del mar, donde pueden contemplar las cimas nevadas y la grandeza de las Montañas Rocosas. El menú se inspira en la ubicación del restaurante en el oeste de Canadá y ofrece muchos productos locales y de temporada.
¿Necesitas más inspiración para tu próxima escapada foodie? ¡Faltan muchos más!
Las amplias vistas del valle de Salzach que ofrece el Oberforsthof Alm pueden haber hecho que el restaurante ganara premios, pero los interiores son igualmente impresionantes. El edificio con estructura de madera mantiene las cosas al natural, con solo algunas decoraciones, como trofeos de caza y flores silvestres, para completar.
Las largas mesas de madera invitan a comer en compañía y, por supuesto, los ventanales tampoco están de más. El menú combina sabores locales e internacionales, desde sushi hasta Wienerschnitzel, y el servicio también ha sido galardonado.
Este impresionante restaurante de alta cocina situado junto a un acantilado es el lugar más codiciado para cenar en Los Cabos. El Farallón (que significa una roca que sale del océano), que forma parte del hotel Waldorf Astoria, ofrece pescado fresco capturado diariamente por pescadores locales.
Quienes comen aquí pueden disfrutar de vistas que abarcan el océano Pacífico, así como el terreno montañoso del interior.
AMMO es un restaurante de fusión italiana y japonesa en Hong Kong, y su mezcla de interiores es tan atractiva como su comida. Inspirado en la película Alphaville de 1965, el galardonado restaurante se encuentra en lo que solo puede describirse como una caja de cristal en una antigua fábrica de explosivos.
Con escaleras de caracol deconstruidas que hacen las veces de lámparas de araña, tuberías de cobre y tapicería de cuero en tonos tierra, este restaurante tiene mucho que ofrecer.
En la costa central de Australia, a una hora en coche de Sídney, Saddles tiene vistas a una presa y está rodeado de un espeso paisaje de arbustos en tonos sepia.
El tema del rancho va totalmente con el lugar, y las grandes chimeneas de arenisca y las sillas de montar de cuero para los taburetes de la barra solo aumentan el encanto. La comida es igualmente sencilla, pero satisfactoria, con platos como pollo asado entero y pasteles de carne que aparecen en el menú.
Enclavado en el encantador casco antiguo de Zúrich, Zunfthaus zur Waag lleva recibiendo comensales desde 1636. Sus interiores luminosos y frescos ayudan a mantener viva la tradición, con paneles azules y blancos, sillas de madera tapizadas y clásicos manteles blancos.
Las vistas a la plaza Münsterhof, incluida la iglesia Fraumünster (con vidrieras del artista ruso francés Marc Chagall), deleitan a los comensales tanto en el interior como en el exterior. La comida es la refinada cocina de Zúrich, desde el pescado blanco frito hasta la ternera y el rösti de patatas.
Estamos cerca del final, pero aún quedan los restaurantes más increíbles.
Circolo Popolare es un popular local de Londres, pero cuando pruebes sus interiores de postal y sus platos de pasta sedosa, te sentirás como si estuvieras en una terraza soleada de Italia en lugar de en Fitzrovia; después de todo, está diseñado para recrear el «ambiente cálido de las bodas típicas sicilianas».
Los platos salen volando de la cocina en fuentes de colores vivos, la pasta se sirve en la mesa después de ser enrollada en una enorme rueda de parmesano fundido, y el techo está cubierto de glicinias y naranjos llenos de luces de colores. Puede que sea un poco kitsch, pero sin duda es muy divertido.
Los desiertos tienen fama de ser lugares inhóspitos, pero los comensales no obtienen nada menos que el mejor servicio y comida en el restaurante Suhail. Situado en el Qasr Al Sarab Desert Resort en los Emiratos Árabes Unidos, el restaurante ofrece un menú internacional de comida que, dicho de forma sencilla, sabe increíble.
Las comidas se sirven en la azotea bajo las estrellas, donde los huéspedes pueden admirar las vistas de kilómetros de ondulantes dunas de arena.
The Little Door, un oasis de alta cocina en West Hollywood, ofrece el ambiente de un escondite secreto. Con una magnífica decoración de inspiración mediterránea, el restaurante transporta a los comensales a otro mundo no solo con su interior, sino también con su comida.
Los platos ligeros y estimulantes como los langostinos portugueses, el crudo de hamachi (sashimi de jurel) y los tomates heirloom con burrata se disfrutan mejor en el patio, donde las velas, las luces de colores y la exuberante vegetación crean un ambiente gastronómico verdaderamente mágico.
Construido originalmente para la Exposición Universal de 1900, Le Train Bleu de París sigue siendo uno de los lugares más exquisitos y encantadores de la ciudad para comer.
Situado en la estación de tren Gare de Lyon, este opulento restaurante era uno de los favoritos de Coco Chanel y Brigitte Bardot, y es fácil ver por qué: los marcos y tallas dorados, los murales a gran escala y las grandes lámparas de araña contribuyen a crear un ambiente suntuoso.
Considerado el mejor (y más alto) restaurante de Bangkok, Sirocco, en el Hotel Lebua, es vertiginoso. Situado 63 pisos por encima de la extensa ciudad, el galardonado restaurante no solo es popular por su exquisita cocina, sino también por sus vistas panorámicas. Una banda de jazz en directo se suma a una experiencia de cena a la luz de la luna que reúne los aromas y sabores del Mediterráneo.
Turandot, en Moscú, que ofrece una muestra de la Rusia del siglo XVIII, parece pertenecer a una época completamente diferente. Con reminiscencias de una gran ópera, con fuentes, pilares y réplicas de mármol de estatuas antiguas, sus grandes escaleras conducen a través de arcos dorados a balcones con vistas al comedor.
Tanto las paredes como el techo están adornados con hermosas pinturas y murales. El menú tiene una fuerte influencia asiática, y toma ideas de todas partes: piensa en rollitos de primavera vietnamitas, sushi japonés y ternera al estilo chino en salsa de pimienta negra.
Lúdico y teatral, no hay dos áreas iguales en Sketch, e incluso los baños parecen cápsulas de una nave espacial. The Gallery (en la foto) ha experimentado una serie de transformaciones a lo largo de los años (desde muebles desparejados hasta una decoración rosa algodón de azúcar), pero actualmente está decorada en tonos dorados.
Mientras tanto, The Glade se ha reinventado como un bosque mítico, con una mullida alfombra que recuerda al suelo del bosque, y The Lecture Room resplandece con los colores del atardecer. La comida aquí es tan seductora como los interiores, lo que le ha valido a The Lecture Room tres impresionantes estrellas Michelin.
Este restaurante con dos estrellas Michelin se encuentra en el glamuroso Hôtel Meurice de París, con habitaciones inspiradas en el Salón de la Paz del Palacio de Versalles, y la decoración del restaurante no se queda atrás en cuanto a suntuosidad. Los platos están creados con el sello de aprobación del renombrado chef Alain Ducasse, famoso por sus habilidades técnicas y la alta cocina tradicional francesa, lo que significa que el menú combina a la perfección con el entorno palaciego.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón 'Me gusta' de arriba. Y haz clic en el botón 'Seguir' de arriba para ver más historias geniales de loveFOOD.