Algunas cadenas de restaurantes han llevado el arte de la pizza a otro nivel, ofreciendo sabores irresistibles que nos hacen volver una y otra vez. Ya sea que prefieras la clásica pizza napolitana, una creación cargada de ingredientes o una propuesta gourmet innovadora, hay una cadena perfecta para cada paladar.
Descubre las pizzerías italianas más icónicas, con seguidores de culto, y las franquicias emergentes que están revolucionando el mundo de la comida rápida. ¡Prepárate para un viaje lleno de sabor!
Haz clic o desplázate por nuestra galería para descubrir las mejores cadenas de pizzerías del mundo.
Hemos basado nuestra clasificación en la popularidad de cada cadena en su país de origen y en el extranjero, así como en las opiniones de nuestro equipo, que ha viajado mucho (y comido bien). Esta lista es inevitablemente subjetiva.
Adaptado al español por Alba Mora Antoja, Redactora en Español para loveFOOD.
Si necesitas una pizza rápida, sabrosa y asequible en Bombay y sus ciudades circundantes, Smokin’ Joe's es el lugar al que acudir. Fundado en 1993, Smokin' Joes tiene docenas de locales en toda la India y se ha ganado legiones de fans gracias a sus sabrosas pizzas con un toque indio lleno de sabor. Puedes tomar pizzas finas y crujientes cargadas de todo, desde pollo a la mantequilla hasta paneer con especias tikka y pollo tandoori. Los clientes también pueden pedir que sus pizzas sean extra picantes.
La Porchetta es una cadena de pizzerías para toda la familia que ocupa un lugar especial en los corazones de generaciones de australianos. Inaugurada en 1985 en Melbourne, la marca ha crecido hasta convertirse en una franquicia internacional, con docenas de restaurantes en Australia y Nueva Zelanda. La marca, que elabora una gran variedad de pizzas, pastas, ensaladas y platos principales, se enorgullece de ofrecer a sus clientes un ambiente cálido y acogedor y un ambiente animado. Los ingredientes son bastante clásicos. Sus fans elogian la clásica pizza margarita y las pizzas de pollo picante.
El primero de los grandes éxitos mundiales de nuestra lista, Papa John's, tuvo unos humildes comienzos en Indiana, Estados Unidos. Su fundador, John Schnatter, empezó vendiendo pizza en la taberna de su padre, pero solo tres años después ya había ampliado su negocio a seis restaurantes físicos. Ahora, Papa John's es una de las cadenas de pizzerías más reconocidas del mundo, con casi 6.000 restaurantes en 50 países diferentes. La cadena es responsable de la mayor entrega de pizzas de la historia. En una ocasión envió 13.500 pizzas a 6.000 trabajadores de la construcción.
Es de esperar que un restaurante llamado Boston Pizza tenga algún tipo de vínculo con Massachusetts, pero esta histórica cadena se creó en Canadá. Fundada en 1964 en Edmonton, Alberta, por el inmigrante griego Gus Agioritis, ahora es una próspera franquicia con más de 400 locales en toda Norteamérica.
Al parecer, se llamó Boston Pizza simplemente porque Gus quería visitar la ciudad algún día. Boston Pizza, que funciona como restaurante informal y animado bar deportivo, ofrece deliciosas pizzas hechas con masa prensada a mano. Entre sus platos estrella se encuentra la pizza de pierogi picantes, cubierta con crema agria, beicon, patatas crujientes, mozzarella y cebollas tiernas.
Apreciada por su variado menú de pizzas elaboradas con ingredientes de primera calidad y generosas coberturas, Pizza Capers se fundó en 1996 en Brisbane, Australia, y ahora es una exitosa franquicia con más de 100 locales.
La marca se enorgullece de la frescura de sus ingredientes, con platos estrella como el Reef & Beef (jugosa ternera, gambas y beicon, todo ello cubierto con salsa neerlandesa) y el pollo teriyaki japonés. Las opciones veganas también son impresionantes, con una gama de opciones a base de plantas, como el Piri Piri (Not) Chick'n.
Telepizza es la mayor cadena de pizzerías establecida fuera de Estados Unidos, con más de 1.400 restaurantes en todo el mundo y presencia en 15 países. La marca se fundó en 1987 en Madrid, España, y su eslogan “El secreto está en la masa” hace referencia a la receta secreta de la masa que da a los productos de Telepizza su sabor distintivo. Puedes elegir ingredientes clásicos como pepperoni y hawaiana, pero la pizza imprescindible es la que intercala cinco quesos entre dos capas de masa de pizza para crear un festín delicioso.
Aunque es la mayor marca de pizzas de Rusia, Dodo Pizza se fundó hace relativamente poco, en 2011, en un sótano sin ventanas de Syktyvkar. La marca cuenta ahora con más de 1.000 establecimientos en 22 países, entre ellos Vietnam, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. Dodo Pizza es conocida por su enfoque tecnológico de la pizza, con un fuerte énfasis en la consistencia entre los locales, una estrategia que ha ayudado a su rápida expansión. Dodo Pizza también ha sido reconocida por sus prácticas innovadoras, como la introducción de cajas de pizza reutilizables para reducir el impacto medioambiental.
Puede que sea una de las marcas de pizza más conocidas del mundo en la actualidad, pero Pizza Hut comenzó modestamente en 1958 cuando dos hermanos pidieron prestados $600 (577 €) a su madre para abrir una pizzería en Wichita, Kansas (Estados Unidos). En la actualidad, la marca cuenta con más de 16.000 restaurantes y 350.000 empleados en más de 100 países. A los fans les encantan las bases rellenas de la cadena, y también les encanta lo lejos que llega el radio de entrega. En 2001, Pizza Hut se convirtió en la primera empresa de la historia en entregar pizza hasta el espacio exterior.
Esta popular marca de Filipinas está especializada en pizzas finas y crujientes al estilo neoyorquino. Sus enormes pizzas de 45 están repletas de generosos ingredientes y se entregan en una característica caja amarilla y negra que recuerda a los taxis de Nueva York. Fundada en 2001, Yellow Cab Pizza ha ido viento en popa y ahora cuenta con más de 200 restaurantes en su país de origen, así como establecimientos en países como Estados Unidos y Catar. Una de las ofertas más inusuales es la Dear Darla: una pizza enrollada única con una fina masa cubierta con rúcula fresca y brotes de alfalfa.
¿Te gusta? Haz clic en el botón “Seguir” para ver más historias de loveFOOD.
Conocida por su masa hecha a mano, sus salsas exclusivas y sus quesos premium de Wisconsin, Sarpino's Pizzeria se fundó en 2001 en Victoria, Canadá, pero ahora cuenta con docenas de locales en todo el país, así como Estados Unidos. Una gran opción para llevar, la cadena ofrece entrega gratuita y también está abierta hasta tarde todos los días del año, lo que la convierte en una opción perfecta para esos antojos de pizza nocturnos. El menú cuenta con una amplia variedad de pizzas, incluidas numerosas opciones veganas, así como calzones, pastas, sándwiches y alitas de pollo.
Domino's comenzó en 1960 como una modesta tienda en Ypsilanti, Michigan, Estados Unidos, pero desde entonces ha alcanzado alturas vertiginosas con las que muchas cadenas de comida rápida solo pueden soñar. Como la mayor marca de pizzas del mundo, Domino's tiene más de 20.900 establecimientos en más de 90 países, y sus pizzas las consumen más de un millón de clientes cada día. La cadena innova constantemente. A sus clientes les encanta el contador de pizzas de su aplicación, que te permite contar los segundos que faltan para que llegue tu pizza. La clásica de pepperoni es el pedido más popular, pero en todo el mundo se pueden encontrar ingredientes que van desde el plátano hasta el pulpo.
Puede que haya cadenas de pizzerías más modernas, pero Pizza Express tiene un atractivo nostálgico para generaciones de británicos, y no podría faltar en las calles principales del Reino Unido. Fundada en 1965 por Peter Boizot en el Soho de Londres, se ha convertido en una marca internacional con locales en Europa, Asia y Oriente Medio. Entre sus pizzas más famosas se encuentran la American Hot (pepperoni con chile), la Sloppy Giuseppe (ternera picante y cebolla) y la clásica Margherita. Las Dough Balls, un entrante muy popular entre los fans, se sirven con mantequilla de ajo.
Da Grasso, la mayor cadena de comida rápida de Polonia, es una de las pizzerías favoritas desde 1996, con casi 200 locales en todo el país. Los comensales adoran la distintiva salsa de ajo de la marca, así como el generoso tamaño de sus pizzas de 42 cm de diámetro. Entre las pizzas imprescindibles se encuentra la Polonia, que tiene una masa cubierta de jamón, queso y kabanos (una salchicha de cerdo fina y seca). Además de docenas de opciones de pizza, la cadena también ofrece entrantes, ensaladas y postres.
Fundada en Hamburgo, Alemania, en 2002, Vapiano es ahora un nombre global, con más de 155 restaurantes en 32 países, incluyendo Australia, España y Francia. Apreciado por su pasta fresca y sus pizzas de masa madre, Vapiano se caracteriza por la personalización. Pides lo que quieres y puedes especificar tus preferencias (ya sea un poco más de ajo o un poco menos de chile) mientras ves a los chefs preparar tu pedido en una cocina abierta.
Una de las cadenas regionales de pizzerías menos conocidas de Estados Unidos, Mellow Mushroom, ha tenido un público fiel por sus emblemáticas pizzas al horno de piedra desde que fue fundada en 1974 en Atlanta, Georgia, por tres amigos de la universidad. En la actualidad, Mellow Mushroom es una franquicia muy querida con más de 160 locales en 17 estados de Estados Unidos. La marca se enorgullece de ofrecer un ambiente psicodélico inspirado en los años setenta, con obras de arte psicodélicas originales en cada uno de sus locales. Los fans deliran con la corteza perfectamente crujiente y suave de las pizzas, además de la salsa roja característica de Mellow, que constituye una base perfecta para ingredientes como las aceitunas kalamata y el beicon ahumado con madera de manzano.
Los amantes de la pizza en Bangkok acuden en masa a Peppina, donde la pizza al estilo napolitano se elabora siguiendo “pautas estrictas” que se adhieren a las reglas de la prestigiosa Associazione Verace Pizza Napoletana. Estas incluyen hacer la masa a mano y usar solo harina tipo 0. Las pizzas de Peppina se cocinan rápidamente, a fuego muy alto, después de un largo proceso de fermentación de la masa. La cadena de pizzerías fue nombrada el mejor restaurante de pizza de Tailandia en 2022 en la lista de las 50 mejores pizzerías y ahora tiene varios locales en todo el país, por lo que seguir las directrices claramente le está sirviendo de mucho.
La historia de Proper Pizza comenzó en 2002 en Pristina, Kosovo, con un único local de pizzas para llevar. Ahora, es una franquicia global en 24 países, entre ellos Nueva Zelanda, Estados Unidos y Grecia. A los fans de Proper Pizza les encantan las crujientes bases de pizza con sésamo, que se someten a un meticuloso proceso de fermentación de 48 horas para que sean ligeras y fáciles de digerir. La marca también ofrece una base de pizza sin gluten muy valorada, hecha de arroz, tapioca y harina de maíz.
Fundada en Pietermaritzburg, Sudáfrica, por dos estudiantes universitarios en 1991, Debonairs ha crecido hasta convertirse en una de las mayores cadenas de comida rápida del país. La marca es conocida por sus deliciosas pizzas, como la Triple Decker (tres pizzas apiladas una encima de otra) y la Cram Decker, que no solo tiene tres capas, sino que también tiene una masa repleta de ingredientes adicionales. Ahora puedes encontrar Debonairs en toda África, con cientos de restaurantes en países como Kenia, Namibia y Zambia.
Hell Pizza, de Nueva Zelanda, es reconocible al instante gracias a su inesperada y atrevida marca con temática infernal. Fundada en 1996, Hell Pizza se ha hecho tan conocida por sus controvertidas campañas publicitarias como por sus sabrosas pizzas, y ahora cuenta con docenas de locales en Nueva Zelanda y Australia. El menú es variado, con un montón de opciones para los vegetarianos. También hay menús para niños y niñas, como el Little Devils. Entre las opciones más populares se encuentran The Fallen Angel, con pollo picante, salsa picante y chile fresco, y The Good, The Bad & The Ugly, con varias carnes.
La favorita de Finlandia, Kotipizza, fue fundada en 1987 y es la mayor cadena de pizzerías no solo de Finlandia, sino de todos los países nórdicos, con 300 restaurantes. La marca fue noticia en todo el mundo por crear una pizza inspirada en un insulto del exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Cuando Berlusconi dijo que los finlandeses solo comían reno marinado, Kotipizza respondió creando la Pizza Berlusconi, que estaba cubierta de queso, cebolla roja, champiñones y, lo has adivinado, reno ahumado.
Una de las cadenas de pizzerías más queridas y reconocibles del Reino Unido, Franco Manca abrió sus puertas por primera vez en el mercado londinense de Brixton en 2008. Sus fundadores desarrollaron una masa madre de fermentación lenta creada a partir de una masa madre napolitana del siglo XVIII. Los amantes de la pizza de Londres pronto se aficionaron a ella. En la actualidad, la cadena cuenta con 70 establecimientos en todo el Reino Unido, y tiene grandes planes de expansión. Las pizzas de este lugar son conocidas por ser deliciosas y asequibles, con ingredientes que cambian con las estaciones.
La historia de la emblemática pizzería Lou Malnati's se remonta a la década de los años cuarenta, cuando el epónimo Malnati comenzó a trabajar en la primera pizzería de Chicago con su padre, Rudy. Décadas más tarde, en 1971, Malnati y su esposa Jean abrieron la primera pizzería Lou Malnati's en un suburbio de Chicago. El local sigue siendo de gestión familiar hasta el día de hoy. Se dice que el local hace algunas de las mejores y más auténticas pizzas de masa gruesa que puedes conseguir, y las tartas son famosas por sus costras mantecosas y sus ingredientes pegajosos. Ahora puedes encontrar las ofertas de la marca en docenas de lugares en todo Estados Unidos.
Las pizzas son una obra de arte en 1900 Pizzeria, una pequeña cadena brasileña famosa por sus pizzas artesanales al estilo napolitano y sus ingredientes de primera calidad. Fundada en 1983, 1900 Pizzeria tiene 13 locales en el país y ocupa sistemáticamente un lugar destacado en la lista de las 50 mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo. También ganó el premio al Rendimiento del Año en 2024. Además de la increíble calidad de su pizza, la cadena también ha sido elogiada por su excelente servicio y ambiente.
En 2012, dos hermanos británicos dejaron sus trabajos para hacer una peregrinación de la pizza en una furgoneta por Italia, aprendiendo todo lo que pudieron sobre el abastecimiento de ingredientes y la elaboración de las mejores pizzas. Incluso filmaron el viaje para una serie de Apple TV. El dúo utilizó los conocimientos que adquirieron en su viaje para empezar a vender pizzas al estilo napolitano desde la misma furgoneta, ahora equipada con un horno de pizza. Este negocio se convirtió en Pizza Pilgrims, que ahora tiene varios locales en todo el Reino Unido y sirve hasta 50.000 deliciosas pizzas cada semana.
Esta pizzería histórica es conocida por ser la creadora del característico estilo de pizza de New Haven, que presenta una masa fina, carbonizada y masticable, y pocos ingredientes. El fundador, Frank Pepe (un joven inmigrante en Connecticut), empezó a hacer la pizza que recordaba de su ciudad natal, Nápoles, en 1925. La vendía desde un carrito a los trabajadores inmigrantes de las fábricas. Hoy en día, Frank Pepe Pizzeria Napoletana se ha convertido en una pequeña cadena familiar, con 16 sucursales en siete estados, y la receta original se sigue utilizando.
Fundado por dos hermanos de Calabria en 2010, Berberè cuenta ahora con 20 locales en Italia y 3 en Londres. Sus sabrosas pizzas de masa madre están hechas con harinas semicompletas y orgánicas, y una variedad de ingredientes frescos que reflejan el entorno de cada restaurante (desde salami y 'nduja hasta salchicha de Yorkshire). Las salsas también son para morirse. Puedes elegir entre sabores deliciosos como la salsa verde, el pesto de albahaca y almendras, la salsa de hummus y la salsa alioli.
Fundada en 2008, la cadena australiana 400 Gradi ha ganado innumerables premios por sus sabrosas pizzas. 400 Gradi debe su nombre a las altas temperaturas a las que se cocinan sus pizzas de estilo napolitano en un horno de leña. Fundada por Johnny Di Francesco, que aparece regularmente en programas de televisión australianos como MasterChef Australia, la cadena se ha hecho recientemente con un puesto entre las 10 mejores cadenas de pizzerías del mundo. También es muy elogiada por la calidad de sus postres, en concreto el tiramisú y el gelato.
Puede que sea una cadena, pero la atención al detalle que se pone en la elaboración de cada pizza en Pizzium es asombrosa. Fundado en 2017 en Milán, el local cuenta ahora con docenas de establecimientos en toda Italia. Los fundadores dicen que quieren que Pizzium sea hogareño y acogedor, como “estar en la cocina de tu abuela, donde te sientes como en casa y seguro que comes bien”. Sus fieles seguidores están de acuerdo. Las pizzas se inspiran en diferentes regiones italianas, de las que toman el nombre. Una de las favoritas es la pizza Lazio, que combina flores de berenjena, anchoas saladas y fondue de pecorino.
La cadena española Grosso Napoletano, que ha obtenido el máximo galardón en el mundo de la pizza por segundo año consecutivo, encabezó la lista de las 50 mejores cadenas de pizza artesanal del mundo en 2024. Fundada en 2017 en Madrid, Grosso Napoletano cuenta ahora con 50 locales en toda España y ofrece un sabroso menú con muchas opciones veganas y sin gluten. Su masa se deja leudar durante 48 horas y se cocina en un auténtico horno de piedra napolitano para conseguir ese auténtico sabor italiano.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveFOOD.