No es de extrañar que los Arcos Dorados sean tan universalmente reconocidos cuando hay unos 34.000 establecimientos McDonald's en 118 países de todo el mundo. Aunque la mayoría de estos restaurantes de comida rápida tienen un aspecto bastante similar tanto por dentro como por fuera, hay algunos McDonald's únicos e inusuales que realmente destacan por sus sorprendentes ubicaciones, su increíble arquitectura y su decoración digna de Instagram. Para demostrarlo, hemos reunido los restaurantes McDonald's más extraordinarios del planeta.
Haz clic o desplázate por nuestra galería para ver algunos de los restaurantes McDonald's más insólitos del mundo, hasta llegar al más extraordinario de todos.
Adaptado al español por Rocío Durán Hermosilla, redactora en español para loveFOOD.
Cuando en 2016 se elaboraron los planes para abrir una franquicia de McDonald's frente a la Basílica de San Pedro -sede de la Iglesia Católica Romana en la Ciudad del Vaticano, Roma-, muchos los recibieron con duras críticas. Algunos incluso apodaron a la empresa el "McVaticano". Sin embargo, la sucursal abrió un año después, y McDonald's respondió diciendo que el restaurante había sido "totalmente adaptado respetando el entorno histórico". Además, la cadena se asoció con una organización benéfica local para distribuir comidas a los sin techo de la zona.
En Las Vegas hay más de 70 restaurantes McDonald's, seis de los cuales se encuentran en el famoso Strip de Las Vegas. Esta sucursal en concreto, situada en el 3475 South Las Vegas Boulevard, destaca por su gigantesco Arco Dorado, que se cierne sobre otros locales de comida rápida cercanos, ayudando a que el restaurante destaque en una de las calles más coloridas y bulliciosas del mundo.
Anteriormente conocido como el edificio más feo de Rotterdam, este restaurante McDonald's es ahora uno de los locales de comida rápida con más estilo del mundo, tras una elegante remodelación. El local, que en su día estuvo a punto de ser demolido, ha sido renovado en un estilo minimalista, con una fachada acristalada, una llamativa escalera de caracol blanca y una fachada dorada perforada.
Este restaurante único, el número 1.000 de McDonald's abierto en Brasil, se llama Méqui 1000 (Méqui es la jerga portuguesa brasileña para McDonald's). La sucursal cuenta con una araña gigante de Big Mac y un columpio de Arcos Dorados, y su fachada está adornada con Happy Meals y patatas fritas. Para celebrar el hito de la apertura en 2019, incluso se alquiló en Airbnb una caravana con temática McDonald's justo al lado del restaurante.
No todos los restaurantes McDonald's tienen esos omnipresentes colores rojo y amarillo. Debido a las estrictas ordenanzas de zonificación de Sedona, este restaurante tuvo que mimetizarse con el paisaje circundante. Por eso tiene una combinación de colores que encaja con el resto de la ciudad. El edificio también refleja la arquitectura local, mientras que los característicos Arcos Dorados han adoptado un hermoso tono turquesa para no chocar con las rocas rojas circundantes.
Nueva York ha albergado unos cuantos restaurantes McDonald's interesantes a lo largo de los años, y uno de los más llamativos es este local decididamente delgado del barrio chino de Manhattan. Situado en Canal Street, destaca no solo por su forma, sino también por su exterior negro, que contrasta con los edificios vecinos. El restaurante ocupa las dos primeras plantas.
Este establecimiento de Burdeos es uno de los siete restaurantes McDonald's temáticos de los años 60 que se han abierto en Francia. En el exterior, una caseta azul de socorrista rinde homenaje al primer restaurante McDonald's de la historia, situado en la costa de San Bernadino (California). Dentro, los comensales son recibidos con sillas desparejadas, baldosas de cerámica en blanco y negro y bancos turquesa.
En la encantadora ciudad de Bergen, puedes cenar Big Macs y Happy Meals en uno de los edificios tradicionales noruegos de madera más antiguos y exquisitos del distrito. Con paneles de madera blanca y sin arcos amarillos montados en el exterior, es un aspecto muy diferente para la famosa cadena de comida rápida. Aquí también puedes hacerte con exclusivas escandinavas, como la hamburguesa de pollo con salsa o la vegetariana con salsa de tomate, aderezo de crema agria y cebollino, y nachos fritos.
El restaurante McDonald's más antiguo aún en funcionamiento es también muy agradable a la vista, con un aire retro americano. Abierto en 1953 en Downey, California, esta sucursal fue el tercer restaurante McDonald's de la época, y en 1984 fue considerado apto para el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE UU. Ahora es una de las principales atracciones del sureste de Los Ángeles.
¿Te gusta? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveFOOD
Uno de los McDonald's más elegantes que puedas encontrar, este establecimiento de Freeport está ubicado en una mansión colonial de 150 años de antigüedad. Es un restaurante McDonald's desde 1984, con muebles de madera, hermosas chimeneas y cabinas de caoba. El menú es igual de distinguido, con rollitos de langosta disponibles ocasionalmente en verano. También es uno de los pocos locales de McDonald's sin un solo Arco Dorado a la vista.
En consonancia con la herencia locomotora de la zona, este colorido restaurante McDonald's se encuentra en el interior de varios vagones de tren en la estación de Barstow, en la Ruta 66. Los viejos vagones se han reconvertido en carros restaurante, ofreciendo a los visitantes una muestra de los viajes en tren en la California de mediados del siglo XX, con patatas fritas añadidas, por supuesto.
El primer McDonald's de Georgia abrió en 1999, instalándose en un edificio histórico del casco antiguo de Tiflis. A primera vista, podría parecer un observatorio o un planetario; sin embargo, el logotipo de McDonald's, fácilmente reconocible, es imperdible. El edificio se integra en la arquitectura tradicional georgiana que lo rodea, y ofrece magníficas vistas de la ciudad desde el último piso.
El McDonald's de Independence, Ohio, es una auténtica McMansion. Como muchos otros locales lujosos de McDonald's, este restaurante surgió debido a que los códigos de construcción locales exigían que se mantuviera en consonancia con la zona. El local, de estilo colonial, es bastante sofisticado tanto por dentro como por fuera, con ventanas que van del suelo al techo, lámparas de araña y muebles de madera con clase. Incluso hay un piano que se toca solo y entretiene a los clientes mientras comen.
Situada en Hangzhou, en la antigua casa del difunto líder taiwanés Chiang Ching-kuo, esta sucursal de McDonald's causó cierta controversia cuando se inauguró. Los activistas habían pedido que el lugar, patrimonio cultural, se convirtiera en museo; sin embargo, se arrendó a McDonald's porque había que cubrir los gastos de mantenimiento. Como muestra de respeto, el interior del restaurante está decorado con carteles que relatan la vida de Chiang Ching-kuo.
Este establecimiento de estilo Tudor del condado de Wicklow (Irlanda) es único en su género. El edificio data del siglo XIX, y albergó un mercado y diversos grupos cívicos hasta la década de 1940. La planta baja alberga McDonald's desde 1997, y los pisos superiores sirvieron anteriormente como cámaras del Consejo del Distrito Urbano de Bray.
Construido en 1795 como granja y convertido después en una mansión georgiana del siglo XIX, este histórico establecimiento de Long Island es ahora un McDonald's. La cadena de comida rápida había planeado en un principio derribar el edificio y construir en su lugar un restaurante estándar; sin embargo, tras el alboroto de los lugareños, la hamburguesería decidió renovarlo para convertirlo en el McDonald's con más clase del estado.
La Casa del Abedul, en George Town, Penang, fue en 1908 una oficina de una fundición de estaño. La mansión quedó abandonada hasta que un grupo inmobiliario la compró a principios de la década de 2000. El edificio iba a ser demolido para dar paso a un moderno edificio de oficinas; sin embargo, gracias a activistas locales, sigue en pie, y ahora alberga un McDonald's abierto las 24 horas.
En la estación de montaña suiza de Zermatt, puedes reponer fuerzas después de una fría sesión en las pistas en un cálido McDonald's, enclavado en el interior de un edificio tradicional. Los comensales están rodeados de madera en este acogedor restaurante de estilo chalet, y también tienen la oportunidad de explorar algunos platos exclusivos del menú suizo. ¿Alguien quiere un Pollo Paprika: pollo crujiente, salsa de pimentón y queso fundido en un bollo blando?
Este McDonald's de Nuevo México parece de otro mundo, literalmente. Con forma de nave espacial, se aprovecha de lo que hizo famoso a Roswell en 1947, cuando un OVNI supuestamente se estrelló en los campos cercanos a la ciudad. Dentro, un espacio de juegos de temática espacial alberga mascotas de McDonald's vestidas con trajes espaciales.
La sucursal de McDonald's en Yangshuo viene acompañada de una belleza natural resplandeciente, además de algunos platos especiales. Aquí, los comensales pueden pedir hamburguesas dobles de pollo de Sichuan, McWings picantes y hamburguesas dobles de ternera con salchicha alemana, que solo se venden en China, mientras disfrutan de espectaculares vistas del lago y las montañas.
Situado a orillas del Nilo, en la ciudad egipcia de Asuán, este restaurante McDonald's tiene asientos de primera fila para uno de los ríos con más historia del mundo. Hay mucho espacio al aire libre, así que puedes disfrutar de una hamburguesa con patatas fritas mientras tomas el sol y ves pasar las tradicionales barcas felucas.
Construido en la década de 1930, el edificio que alberga este Macca's (como lo llaman los australianos) fue en su día un hotel, y es un punto de referencia muy querido en Clifton Hills, en Melbourne, gracias a su peculiar exterior. El edificio, de estilo Jazz Moderne, tiene un comedor retro, además de llamativas luces de neón que brillan por la noche, lo que aumenta su encanto.
Queriendo crear un refugio tranquilo del ajetreado mundo exterior, el arquitecto georgiano Giorgi Khmaladze diseñó este McDonald's de aspecto futurista para que chocara con la arquitectura circundante. Rodeado por un estanque que refleja el edificio geométrico, el restaurante cuenta con comedores que dan al agua, y la zona del patio está cubierta de vegetación diversa.
Deja que Orlando, sede de varios parques temáticos importantes, ofrezca un restaurante McDonald's en expansión diseñado para el entretenimiento y la diversión. Este enorme local es el McDonald's más grande del mundo, y añade diversión extra a cualquier Happy Meal (o comida de adulto) con juegos arcade y una gran casa de juegos. Su menú también es único, con opciones como pizza, pasta y tortillas personalizables.
Entre los edificios históricos, los restaurantes de alta cocina y las tiendas de diseño de la Rue Saint-Lazare, encontrarás esta sucursal de McDonald's. Lleno de encanto y carácter, está estratégicamente situado para atraer a los turistas que suelen acudir a la zona por su historia y sus compras. Las franquicias francesas de McDonald's también ofrecen una experiencia más lujosa en su interior: los ingredientes son de origen local, el café se sirve en tazas y los panecillos de las hamburguesas pueden cambiarse por chapata.
Caminando por el casco antiguo de Lijiang, China, es posible que no veas este McDonald's; se mezcla casi a la perfección con los demás edificios de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí, los visitantes pueden contemplar la arquitectura tradicional Nakhi, el entorno montañoso y los pintorescos puentes de piedra sobre los ríos antes de repostar con un Big Mac.
Inaugurado en 2018, este punto caliente del aeropuerto de Sídney es uno de los locales McDonald's más extraordinarios del mundo. Bautizado como McDonald's Sky Kitchen, su atracción estrella es su cocina transparente, que parece flotar sobre la sala de pasajeros en una caja de cristal amarillo. Esperar tu comida es un verdadero espectáculo, ya que las hamburguesas y las patatas fritas se entregan al nivel del suelo mediante una cinta transportadora, una a una.
¿Por qué atravesar un McDonald's en coche cuando puedes atravesarlo esquiando? Eso es exactamente lo que puedes hacer en el único McDonald's del mundo que pasa esquiando, en SkiStar Lindvallen. La estación lleva albergando este singular local desde los años 90, pero recientemente se ha hecho más popular que nunca gracias a las redes sociales. Si no quieres pasar zumbando por la ventanilla con tus esquís, hay mucho espacio para dejarlos fuera mientras te calientas dentro.
Uno de los McDonald's más elegantes del mundo, esta franquicia de la estación de ferrocarril de Nyugati, en Budapest, recuerda más a un restaurante de alta cocina que a una cadena de comida rápida. Aunque el menú es McDonald's hasta la médula, la comida sabe mucho mejor si se come en suaves cabinas de cuero, en un comedor de estilo Art Decó de los años 20. Tras un programa de reformas, el local reabrió sus puertas en septiembre de 2024, y organizó fiestas rave los viernes y sábados por la noche hasta finales de año. Los asistentes podían disfrutar de DJs en directo y juegos de luces hasta tarde.
Lo que antes se conocía como Café Imperial de Oporto alberga ahora una franquicia de McDonald's. Cuando la cadena de comida rápida lo compró, el edificio de los años 30 necesitaba ser restaurado. Afortunadamente, la impresionante estatua del águila de la entrada se conservó cuando McDonald's se hizo con el edificio, y el interior está lleno de espejos, lámparas de araña y vidrieras Art Decó.
¿Alguna vez has querido comer McDonald's en un avión? Puede que no esté a 11.580 metros de altura, pero este McDonald's -situado en Taupo, en la Isla Norte de Nueva Zelanda- tiene un Douglas DC-3 fuera de servicio como parte de su restaurante. El avión transportó anteriormente a pasajeros de South Pacific Airlines de Nueva Zelanda durante la década de 1960, y también fue en su día un fumigador. Sube a bordo para disfrutar de un Big Mac con un poco de historia y emoción.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveFOOD