Desde deliciosas y rebosantes delicias de comida rápida hasta galardonados festines gourmet, las hamburguesas están a la altura de cualquier ocasión. Los chefs de todo el mundo se esfuerzan por darle su propio toque a esta clásica comida reconfortante, y llevan la aparentemente sencilla combinación de hamburguesa y pan a nuevas y deliciosas alturas con quesos curados, hamburguesas de bordes crujientes y todo tipo de ingredientes creativos. Aquí hemos clasificado las mejores hamburguesas del mundo, haciendo un recuento de las más deliciosas y valoradas de todas.
Haz clic o desplázate por nuestra galería para descubrir las mejores hamburguesas del planeta.
Hemos basado nuestra clasificación en opiniones auténticas de comensales, premios y galardones, y en la experiencia de nuestro viajado (y bien alimentado) equipo.
Adaptado al español por Ana Sabin Paz, redactora en español para loveFOOD
“Cuando busques la excelencia, acude a The Apple Pan”, escribió el legendario crítico gastronómico del LA Times Jonathan Gold en 2013, cuando incluyó la Hickoryburger de este local en su lista de hamburguesas favoritas de Los Ángeles. La Hickoryburger lleva en la carta desde 1945, deleitando a generaciones de clientes con su crujiente hamburguesa, su salsa secreta, mayonesa, pepinillos y lechuga. A veces, en la vida, lo sencillo es mejor.
Fergburger, uno de los restaurantes de comida rápida más famosos de Nueva Zelanda, lleva sirviendo sus legendarias hamburguesas desde 2001. Lo que comenzó como un pequeño local nocturno se ha convertido en un destino de renombre internacional, con colas que se extienden por la calle a diario.
Conocido por sus generosas raciones y sus ingredientes de calidad, Fergburger utiliza carne de vacuno alimentado con pasto de Nueva Zelanda, panecillos caseros y productos locales frescos para elaborar sus emblemáticas hamburguesas. La Big Al, que te dejará con la barriga llena, es la que hay que pedir aquí. Esta hamburguesa gigante lleva dos enormes filetes de ternera, beicon crujiente, queso fundido, un huevo frito, remolacha, ensalada, alioli y salsa de tomate casera.
Con un equilibrio perfecto entre riqueza y nostalgia, la Big Matt de Hawksmoor es una de esas cosas que hay que probar antes de morir. Esta obra maestra de doble pila fue diseñada por el chef ejecutivo de Hawksmoor, Matt Brown, como un lujoso guiño a la Big Mac, pero con algunas mejoras importantes.
Coronada como la mejor hamburguesa del mundo por World’s Best Steak Restaurants en 2023, la Big Matt cuenta con dos jugosas hamburguesas de ternera madurada en seco, doble queso americano fundido y la salsa característica de la cadena, todo ello entre dos panes tostados de tres capas. Está disponible en los restaurantes Hawksmoor de todo el Reino Unido, pero solo a la hora del almuerzo.
Fox Bros. Bar-B-Q ocupa el primer puesto en la lista de Yelp de 2023 de los 100 mejores sitios para comer hamburguesas de todo EE.UU., así que ya sabes que es bastante especial. Como cabría esperar de una barbacoa, Fox Bros. no se anda con chiquitas cuando se trata de carne. Los chefs utilizan carne Angus recién molida para su apreciada hamburguesa de queso y tocino ahumado, y la cubren con queso americano fundido, cebolla caramelizada y salsa de hamburguesa dentro de un pan de grasa de vacuno casero. La hamburguesa es gruesa, rosada y jugosa, el tipo de hamburguesa en la que pensarás durante días.
En 2022, Tatler Asia anunció que 8Cuts Burgers servía las mejores hamburguesas en Metro Manila, y esa afirmación sigue siendo válida hoy en día. El restaurante irrumpió en la escena en 2012, impresionando con su enfoque de “todo sabor, nada de relleno” en sus hamburguesas de carne de res de mezcla exclusiva. Los habituales recomiendan comenzar con la clásica hamburguesa con queso, que complementa esa hamburguesa perfecta con Cheddar derretido y una salsa secreta especial. La mayoría de la gente dirá que también debes pedir los aros de cebolla insignia.
Para la mayoría de nosotros, la hamburguesa con queso es el plato preferido en una hamburguesería, por lo que es importante que el restaurante haga bien este plato sencillo. La versión de Shed incluye todos los ingredientes clásicos (carne de vaca, queso Cheddar, cebolla, pepinillos, mostaza y una salsa secreta), pero el resultado es mucho más que la suma de sus partes. La cocina utiliza productos locales suizos por su sabor, frescura y sostenibilidad, para llevar a cada bocado el auténtico sabor de los Alpes.
El restaurante fast casual All In de Berlín puede parecer un poco parecido a Five Guys, pero sus hamburguesas son de otro nivel. Solo sirve tres hamburguesas, y la más destacada es la Twin Cheese, que lleva dos jugosas hamburguesas de ternera, queso americano fundido, pepinillos, cebolla frita y una generosa ración de la salsa secreta del local. Las hamburguesas se aplastan sobre la plancha caliente para crear una corteza profunda e intensa, manteniendo el interior jugoso. Servida en un panecillo de patata y envuelta en papel, esta sencilla hamburguesa es más que deliciosa.
Time Out incluyó a One Fattened Calf como una de las mejores hamburgueserías de Singapur en 2024, y es difícil discutir esa elección. Este local elabora sus propios panecillos de patata, encurtidos y salsas, y pica sus propias hamburguesas con carne de vacuno alimentado con pasto y sin aditivos. El resultado es una selección de deliciosas hamburguesas, pero la más recomendada es sin duda la OFC Butterburger. No solo disfrutarás del delicioso sabor de la carne picada y flameada, sino que también te deleitarás con una generosa porción de mantequilla derretida por encima, que le da un toque extra de exquisitez.
Sold Out Burger se llama así porque el restaurante está luchando contra el despilfarro de alimentos y quiere, bueno, que se agoten todos los días. Por eso solo sirve una hamburguesa en número limitado, ajustando las cantidades diariamente para satisfacer tanto a sus clientes como su misión de sostenibilidad. Esta atención al detalle también significa que la calidad es fantástica; la hamburguesa con queso distintiva consiste en una hamburguesa de carne de vacuno recién molida, queso Cheddar añejo, pepinillos caseros, cebollas rojas y salsa secreta, todo ello aplastado dentro de un pan de papa.
¿Te gusta este contenido? Haz clic en ‘Me gusta’ arriba a la izquierda y en ‘Seguir’ para descubrir más historias como esta en loveFOOD.
Frankie Fenner, propietario de Frankie Fenner Meat Merchants (una cadena de carnicerías de Ciudad del Cabo), quiere de verdad que la gente disfrute de la carne de vacuno ética y ecológica. La exhibe en una línea de hamburguesas que Time Out nombró entre las mejores de Sudáfrica. Frankie lleva cada viernes una hamburguesa especial a su tienda de Woodstock y sirve un menú completo en el bar de Ciudad del Cabo The House of Machine. La más destacada es la Frankie's Smash 2.0, con hamburguesas de tocino aplastado, salsa de pepinillos, mucho queso Cheddar y lechuga rallada en un pan de brioche.
El exchef Alvin Cailan pasó tres años comiendo hamburguesas para la serie de YouTube The Burger Show de First We Feast, así que sabe un par de cosas sobre lo que hace una buena hamburguesa. Su idea para las hamburguesas de Amboy Quality Meats y Delicious Burgers era crear el mejor plato del menú al mejor precio posible. La emblemática hamburguesa Amboy viene con salsa de hamburguesa, queso americano, cebolla caramelizada y pepinillos en un pan tostado con semillas de sésamo. La hamburguesa es una mezcla de carne picada de costilla, costilla corta y falda, y está aplastada para darle un acabado crujiente y jugoso.
El chef Kentaro Nakahara se hacía llamar Henry cuando trabajaba en California, así que decidió mantener el apodo cuando abrió una hamburguesería en Tokio. Su gran plan era combinar la cultura hamburguesera de EE.UU. con la mejor carne de Japón, por lo que el restaurante utiliza wagyu A5 de primera calidad para sus apetitosas hamburguesas. Se cubren con una salsa original, queso y una sencilla ensalada para que brille el inigualable sabor de la carne.
PNY has 15 locations around Paris, but each outlet is a sight to behold. And, while the interiors are incredibly chic, this is not a case of style over substance. Its best-selling burger is The Return of the Cowboy, a hefty handful featuring a mature beef patty, melted Cheddar, a crispy onion fritter, smoked pork belly, onion confit, and a tangy barbecue sauce. It's called The Return of the Cowboy because the original burger, the Cowboy, was only meant to be on menus for a month. Customers were so disappointed when it left that they demanded its return.
Cuando Burgerdudes (un sitio de crítica de hamburguesas considerado por algunos la guía Michelin de las hamburguesas) clasificó por primera vez las mejores hamburguesas del mundo en 2020, incluyó a Flippin' Burgers en el puesto número nueve, calificándola de la mejor hamburguesería de Suecia. Los fans dicen que sigue siendo la mejor, y el plato estrella es la Flippin', una hamburguesa con queso y cebolla blanca, mayonesa, mostaza y kétchup.
Una Juicy Lucy en EE.UU. suele significar una hamburguesa que lleva queso dentro de la hamburguesa, pero en el Fat Broder de Argentina, es más bien una hamburguesa doble con queso con una vuelta de tuerca. La hamburguesa doble lleva doble queso Cheddar, cebolla, pepinillos y aderezo Thousand Island para formar esta hamburguesa favorita de los fans. La revista Time Out dijo una vez que Fat Broder era uno de los "secretos mejor guardados" del país, pero después de probar una de sus hamburguesas, querrás contárselo a todo el mundo.
El Carnivan Superbar comenzó como un food truck, pero, a medida que se corrió la voz sobre sus excepcionales hamburguesas gourmet, se convirtió en un bullicioso restaurante. El plato estrella del local, la EM2, recientemente ganó el campeonato MEJORES HAMBURGUESAS DE ESPAÑA 2025 y es sin duda una delicia. La hamburguesa se elabora con una mezcla cuidadosamente elaborada de carne de costilla y cola de ternera madurada durante 90 días, lo que le confiere un sabor extremadamente intenso. Se sirve en un panecillo de patata suave con una crujiente galleta de parmesano, beicon ahumado, cebolla caramelizada, pepinillos dulces y salsa secreta.
En 2023, Food Network anunció que Olympus Burger servía una de las mejores hamburguesas de Canadá. Era la tercera vez que el popular canal de TV incluía al local en su lista, y no es el único que lo elogia. Otros elogios incluyen haber sido nombrada una de las mejores hamburguesas por Canadian Living e incluso por Heinz Ketchup. La mejor hamburguesa del grupo es la Zeus, que incluye una hamburguesa de ternera de 170,1 g (6 oz), tocino de peameal, cebolla caramelizada, champiñones salteados, queso Cheddar blanco añejo, salsa barbacoa Olympus y ensalada.
En 2023, la red News Corp Australia contó 50.000 votos de lectores en busca de las mejores hamburguesas de Australia: la ganadora en Nueva Gales del Sur fue Paul’s Famous Hamburgers, de Sylvania. El local ha sido una institución desde que abrió en 1957, y su hamburguesa emblemática es la Famous Works. Una impresionante combinación de lechuga, tomate, cebolla, kétchup, tocino, huevo, queso, piña y ternera, que no podría ser más australiana aunque lo intentara. El local recomienda pedirlo con un vaso de su característico licuado de piña, hecho con piñas frescas de Queensland.
El sitio web Canada’s 100 Best no dedica mucho tiempo a las hamburguesas, sino que se centra en los restaurantes de lujo y de alta cocina. Pero hace una rara excepción al destacar la “excelente” hamburguesa de OddBird, y con razón. La hamburguesa Oklahoma es una hamburguesa perfectamente jugosa y de bordes crujientes, con cebollas a la parrilla y queso americano, y es una simple belleza. OddBird también tiene una pizzería hermana.
Peter Luger Steak House has been on the New York culinary scene since 1887, so its food has obviously stood the test of time. One look at its famous Luger Burger will tell you why it's such a well-loved choice at Peter Luger. The super-thick patty is a signature blend of house-aged T-bone, rib, and chuck, and it's uniquely slow-cooked in a purpose-built oven. This gives it a crisp exterior and a juicy center, allowing that beefy goodness to penetrate every bite. Get it at lunch in the main dining room or all day in the bar.
En 2024, World’s 101 Best Steak Restaurants (Los 101 mejores restaurantes de carne del mundo) nombró a The Gidley Burger la mejor hamburguesa de toda Australia. La estrella del espectáculo es la hamburguesa de ternera, de la que se dice que está hecha con una de las mejores carnes del mundo. Los comensales reciben una porción doble de hamburguesas junto con queso Cheddar y pepinillos, además de huevo y tocino opcionales, todo ello dentro de un sustancioso pan de leche. Es tan buena que la hamburguesa también ha dado el salto al menú del restaurante hermano The Rover, en Surry Hills.
Goldies presume con orgullo de preparar "la mejor comida mala de la ciudad", la misión que se fijó la minicadena cuando abrió en 2017. Los fundadores querían llevar la hamburguesa a Alemania, pero centrándose en la autenticidad y los productos locales. El espíritu ha conectado claramente con los clientes, que han abierto varios establecimientos en Berlín y Fráncfort, y también está muy bien valorado por el sitio web Burgerdudes. La Super Smash Brother lleva esa increíble hamburguesa aplastada con salsa, queso americano, ensalada, pepinillos y cebolla.
Encarnado Burger ganó el premio a la Mejor Hamburguesa en los premios Eat & Drink Veja Rio 2022/23, y el sitio internacional de críticas Burgerdudes también la considera una de las mejores hamburgueserías de Río de Janeiro. Aquí las hamburguesas son gruesas y húmedas, y la mejor forma de disfrutarlas es con la hamburguesa Palhaço Reencarnado ("payaso reencarnado"). El pan con semillas de sésamo se rellena con una hamburguesa gorda, queso americano, cheddar, cebolla, kétchup, mostaza y pepinillos. Es una comida enorme y perfectamente equilibrada.
La Beast Burger de Burger & Lobster hace honor a su nombre, y mucho más. Esta lujosa combinación de mar y montaña reúne una jugosa hamburguesa de ternera y tiernos trozos de langosta fresca, cubiertos con queso brie fundido, ensalada de hinojo crujiente y un chorrito de mayonesa de trufa. Es atrevida, indulgente y descaradamente exagerada, pero todo está perfectamente equilibrado. Fundada en Londres, esta pequeña cadena cuenta ahora con locales en todo el mundo, desde Bangkok hasta Nueva York. Acompaña tu hamburguesa con deliciosas guarniciones como macarrones con queso y trufa o patatas fritas con langosta para disfrutar de un festín sin igual.
Huxtaburger ha pasado de ser un local de comida rápida de culto en Melbourne a convertirse en un pequeño imperio con establecimientos en varios estados australianos, gracias a su inquebrantable compromiso con la elaboración perfecta de los clásicos. Su hamburguesa estrella, la Theo, es un imponente homenaje a todo lo carnoso y delicioso. Lleva dos filetes de ternera alimentada con pasto, doble de queso, beicon crujiente, salsa BBQ ahumada, mostaza, mayonesa, tomate, lechuga y pepinillos, todo ello entre dos panecillos brioche glaseados. Es atrevida, equilibrada y tiene todo lo que una buena hamburguesa debe tener, por eso es tan adorada en toda Australia.
La hamburguesa Brooklyn del madrileño Briochef es un auténtico festín. La hamburguesa de ternera gallega curada durante 60 días es de unos 170,1 g (6 oz), cocinada a tu gusto, dentro de un pan brioche mantecoso. Eso por sí solo sería más que suficiente, pero Briochef también añade Gouda curado, cebollas caramelizadas, tocino crujiente y su característica salsa picante Brooklyn. Es una versión de la emblemática hamburguesa Emmy de la neoyorquina Emily, pero con un sorprendente toque español.
El respetado sitio de crítica de hamburguesas Burgerdudes nombra a Gasoline Grill de Copenhague como la mejor hamburguesa de Dinamarca, mientras que World's Best 101 Steak Restaurants (Los 101 mejores restaurantes de carne del mundo) la clasifica como la segunda mejor hamburguesería del planeta. El lugar tiene nueve locales en la capital danesa, pero sigue manteniendo un firme control de la calidad y la sostenibilidad. Por ejemplo, los cocineros muelen su carne de vacuno ecológico fresca a diario, asegurándose de hacer lo justo para que el restaurante no desperdicie nada de comida. Cualquier hamburguesa del menú es estupenda, pero la Butterburger, con una palmadita de mantequilla derretida por encima, es la atracción principal.
Todas las hamburguesas de Soul Coffee Beer llevan nombres de raperos, y la mejor es la Notorious. Los aderezos incluyen queso Cheddar, pepinillos y salsa secreta, pero lo que realmente brilla es el sabor carnoso de la ternera y el tocino. Envejecidas durante 45 días, las hamburguesas tienen un sabor tremendamente profundo que proporciona un increíble sabor umami en cada bocado, mientras que el tocino está tan crujiente que la diferencia de textura es asombrosa. Se recomienda a los clientes que deseen probarlo por sí mismos que reserven mesa.
No hay muchos galardones que Bleeker no haya ganado ya por sus asombrosas hamburguesas. La más importante, sin embargo, ha sido el Premio Nacional de la Hamburguesa 2024 del Reino Unido a la Hamburguesa del Año, la segunda vez que su famosa Bacon Doble ha ganado el máximo galardón. Tiene todo lo que se puede esperar (hamburguesa perfecta, pan esponjoso, queso americano, tocino, cebolla y salsa), elaborada con los mejores ingredientes y cocinada a la perfección con amor y atención al detalle. Los propietarios pasaron de trabajar en un camión de comida en 2012 a abrir un restaurante en 2015 y arrasar rápidamente en el mundo de las hamburguesas.
Pastis sirve cocina tradicional francesa en el centro de Nueva York, y la Cheeseburger à l'Américaine es la unión perfecta entre la comida americana y la francesa. Las papas fritas son el acompañamiento perfecto, por supuesto, pero es de la hamburguesa de lo que habla la mayoría de la gente. Lleva dos sabrosas hamburguesas de ternera, queso fundido, cebollas rojas, pepinillos y una salsa especial, todo ello combinado para conseguir la mejor experiencia de hamburguesa gourmet. El único inconveniente es que el restaurante está tan lleno que es imprescindible reservar.
Junta esos tres ingredientes mágicos (tocineta, mantequilla y hamburguesa) y es muy poco probable que acabes con una hamburguesa mala. Pero los genios de la galardonada hamburguesería británica Burger & Beyond han creado la versión definitiva de esta combinación con la clásica hamburguesa de tocino y mantequilla. Se trata de una hamburguesa de ternera madurada en seco, doble porción de queso americano, tocino, mayonesa de mantequilla quemada y cebolla. Es el material del que están hechos los sueños de la comida rápida.
El sitio de reseñas Burgerdudes clasificó la Holy Burger como la mejor hamburguesa de Brasil, y sitios web como O Hambúrguer Perfeito y Veja São Paulo la han colmado de elogios similares. La Pony Line especial fue elegida por Burgerdudes como la mejor hamburguesa del extenso menú. Esta hamburguesa lleva la característica hamburguesa de ternera añejada en seco del local, cubierta con queso Cheddar y melaza de caña de azúcar para conseguir una combinación de dulce y salado que te hará la boca agua. Pero admitámoslo, cualquiera de las hamburguesas de Holy Burger es igual de buena.
Sin duda, todo aficionado a las hamburguesas ha oído hablar ya de la Emmy Burger de Emily. Lleva años recibiendo elogios y a menudo se la considera una de las mejores hamburguesas de Nueva York, si no la mejor. Es mucho bombo y platillo, sobre todo teniendo en cuenta que el restaurante cobra más de $30 (unos 28 €) por la oportunidad de darse un capricho con esta hamburguesa única en la vida. Sin embargo, la Emmy, elaborada con carne de vaca madurada en seco Pat LaFrieda, salsa secreta, cebolla caramelizada y queso Cheddar en un pan de pretzel, sigue teniendo el poder de dejarte boquiabierto.
Ubicado permanentemente dentro del pub Montpelier de Peckham, Whole Beast ofrece la mejor hamburguesa de Gran Bretaña de la última década, según los jueces de los National Burger Awards. Conocido por su enfoque de aprovechar al máximo cada parte del animal, Whole Beast ganó el concurso 2024 Champion of Champions, que reunió a 30 finalistas anteriores compitiendo por el título máximo. El pop-up triunfó gracias a su sensacional Aged Cheeseburger, que presenta una hamburguesa de carne de res añejada, queso americano, encurtidos de pan y mantequilla, médula ósea ahumada y una salsa de hamburguesa hecha en casa, todo apilado dentro de un suave pan de leche.
Se habla de la hamburguesa doble con queso de Au Cheval con la respiración contenida. La lista de ingredientes (dos hamburguesas de ternera de primera, queso Cheddar, pepinillos, cebolla y Dijonesa) es bastante clásica, pero la hamburguesa en sí ha sido elevada a un nuevo nivel. Aunque no la pidas al estilo "Au Cheval" (con huevo y tocino opcionales), el sabor intenso y tierno de la hamburguesa es algo que se queda contigo durante mucho tiempo. El restaurante tiene locales en Nueva York y Chicago, así como una cadena de restaurantes llamados Small Cheval por toda la Ciudad de los Vientos.
Black Bear Burger, en Londres, está redefiniendo la hamburguesa con queso y beicon con mucho estilo. Esta moderna microcadena, con tres locales en la ciudad, obtuvo los máximos honores en los Premios Nacionales de la Hamburguesa 2025 por su destacada hamburguesa Miso Bacon Burger. La estrella del menú combina jugosa carne de vacuno madurada, beicon crujiente, queso americano fundido y una mayonesa de miso con un intenso sabor umami. Rematada con cebolla caramelizada dulce y servida en un panecillo de sésamo perfectamente tostado, es atrevida, indulgente y completamente inolvidable.
EE.UU. ha sido considerado durante mucho tiempo el hogar de la hamburguesa, pero según los expertos de Burgerdudes (un sitio web especializado en reseñas de hamburguesas) el mejor lugar para comer una es España. Hundred Burgers, en Madrid y Valencia, empezó a elaborar sus hamburguesas conquistadoras del mundo en 2020. Los dos amigos que están detrás de la marca viajaron por el mundo comiendo las mejores hamburguesas de 22 países antes de decidirse por su propia receta. La Singular lleva ternera gallega madurada en seco durante 60 días, queso Cheddar fundido, salsa barbacoa, tocino, cebolla caramelizada y crema de Camembert en un pan demi-brioche. Sensacional.
¿Te ha gustado? Haz clic en el botón “Seguir” de arriba para ver más historias fantásticas de loveFOOD